jueves, 18 de marzo de 2010

Contrastes

Acogidos por las galerías de la ciudad, pero con problemas para realizar sus murales en plena calle, ésa es la esquizofrenia, el contraste en el que viven los artistas del spray de Granada, intentando alejarse del tópico del vándalo aún vigente.
La Escuela de Arte de Granada ha vuelto a recibir a un grupo de grafitero locales encabezado por Raúl Ruiz, el 'Niño de las pinturas', y que incluye a los sólo algo menos conocidos Sex, Drew, Chicle y Hugo. Hace siete años, ya realizaron un mural para la Escuela que ahora han renovado bajo el tema 'Contraste', epígrafe bajo el cual cada uno ha expresado su particular visión. Leer más.

7 comentarios:

Thiago dijo...

Pero cari, no es en Granada, y concretamente al Niño, dónde los abrasan a multas? Creo que le invitan a pintar desde el propio ayuntamiento y cuando lo pillan luego le ponen una multa que le crujen, jaaja

Ay señor, como grafitero, ¡llévame pronto!. jaja

Bezos.

juanjo dijo...

El grafiti es un arte,claro que si.....pero como en cualquier otra expresion artistica hay mucho mameluco que se limita a pintarrajear las paredes

Stultifer dijo...

THIAGO - Al Niño de las Pinturas le multan por pintar en paredes en las que antes ha obtenido permiso para pintar. Es de locos.

JUANJO - Diferenciemos entre los cerdos y los artistas. Graffiti no es ensuciar las paredes.

Montse. dijo...

En mi ciudad , un dia permitieron pintar un gran mural que hay junto a una carretera, los dibujos los dejaron unos dias y luego los borraron, pero al menos estos artistas expresaron sus ideas.

Stultifer dijo...

MONTSE _ Hay concursos de pintar en la calle, pintura urbana. No tiene que ser eterno. Lo que está mal es que en lugar de pintar ensucien las calles y los monumentos con un spray.

Logan y Lory dijo...

Los grafiteros ya han demostrado su calidad, deberían contar con espacios adaptados para poder expresar su arte y no recibir multas por adornar una pared donde solo hay suciedad o ruina.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

LOGAN Y LORY _ No es planque en cada pared de las ciudades se realice un graffiti. No vale pasarse. Sería agobiante.