domingo, 7 de marzo de 2010

Nadando sin agua

Una malagueña transforma temporalmente una piscina eduardiana de Birmingham en una exposición de arte

Regla García y su colega finlandés Jimmy Lindqvist, es 'Swimming Without Water' ('Nadando sin agua'), un conjunto de obras firmadas por Debby Akam, Flora Gare y Tim Skinner que entablan un curioso diálogo con las paredes, las sombras, los hierros y los azulejos de este edificio de principios del siglo XX, una "joya en peligro que necesita urgentemente la atencion de los ciudadanos antes de que desaparezca". A raíz del éxito de la exhibición, que se puede visitar hasta mediados de marzo, se ha presentado un nuevo proyecto de rehabilitación de este edificio eduardiano, uno de los más refinados y apreciados de Birmingham.

A Regla García le pica el gusanillo de su Málaga natal: "Me apetece mucho hacer algo en Málaga, hay demasiados rincones que necesitan ser conocidos mejor por los malagueños...". Y advierte: "Es muy posible que, muy pronto, realicemos un proyecto allí".
¿Se creerá inventora de algo? ¿Se piensa que es la primera que ha intervenido en espacios deshabitados?

8 comentarios:

Didac Valmon dijo...

los okupas también hacen cosas en sitios deshabitados es esta tipa okupa?

Winnie dijo...

pues a mi me parece un pelo recargado....

Stultifer dijo...

didac. Esta tipa no es ocupa. Esta mujer busca un espacio, tiene una idea, busca subvenciones de organismos, permisos necesarios, márketing... y monta su espacio ocupado. De todo ello imaginamos que saca un pellizco. ¿Amor al arte?

Stultifer dijo...

winnie - a lo largo de la historia moderna se han realizado muchas intervenciones de este tipo en los más diversos espacios. Aquí, la amiga, cree haber inventado la pólvora.

Lakacerola dijo...

Me gustan esos edificios eduardinos, me gusta casi todo lo inglés de época.

Stultifer dijo...

lakacerola - a mi me gusta la época

Thiago dijo...

Es una cosa curiosa, no? cuando menos curiosa, jaa

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago - nada original y repetitiva