sábado, 6 de marzo de 2010

Los 699 de Santa Helena

Santa Helena es una isla del Océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Administrativamente, es un Territorio de Ultramar del Reino Unido.

Santa Elena es un destino turístico de excelencia, el cual posee una gran cantidad y variedad de atracciones para los miles de turistas que visitan el país africano año tras año, lo que asegura que cualquier persona que visite este maravilloso destino encuentre alguna actividad que se ajuste perfectamente a sus gustos particulares.

Jacob`s Ladder es una enorme ladera que se encuentra en la ciudad de Jamestown, Santa Elena, la cual posee un monumento muy particular: se trata de una enorme escalinata que cuenta con un total de 699 escalones, que se convirtió en una especie de prueba de resistencia para las personas que visitan el lugar.

La isla de Santa Helena fue descubierta el 21 de mayo de 1502 por el gallego João da Nova, que venía de un viaje desde la India, y la nombró por Helena de Constantinopla, la isla estaba deshabitada pero había muchos bosques y agua fresca; importaron ganado, árboles frutales y vegetales, construyeron una capilla y varias viviendas, donde dejaban a los enfermos para irse a casa, si se recuperaban para la siguiente embarcación, pero no formaron un asentamiento permanente. Los portugueses mantuvieron la localización de la isla en secreto, sobre todo por su posición geográfica.

12 comentarios:

Montse. dijo...

Creo que si alguna vez voy , no subire esa escalera, ya estoy mareada de verla .

Winnie dijo...

Estoy agotada sólo de verla...jaaj Ni de coña la subo. Besos Stulti y feliz sabado

theodore dijo...

Cuando dices que vamos a subirla? Avísame que no me lo quiero perder :-)

Didac Valmon dijo...

a mí me da un infarto al décimo escalón, quién puede ser tan retorcido como para poner este jajaja

Thiago dijo...

En Santa Elene no es dónde estuvo Napoléon? O es otra Santa Elena?

Bueno, es igual, ahora yo me siento como Napoléon al obtener -casi sin presión ni nada, sin tener que batallar, el munco conquistar, a tu magnanimidad apelar, a tu mente recordar y a tus cojones tocar (¡uy, eso no, ajaj) el famoso Galardón de "Blog del Dia" para mi blog DIALÉCTIA POÉTICA ERÓTICA FESTÍVICA..

¡Nunca un premio fue tan merecido! jajajaaj Es que no es por nada, pero es un blog genial. Y no es pq sea mio, que yo he defendido su candidatura de manera independiente, jajaj

Bezos, cari, muchas gracias. Es que no es por nada, pero era ya el único blog en el mundo que no tenía ese galardón, y hombre, tampoco es el peor, jajaja

Bezos.

juanjo dijo...

En los llamados poblados jovenes aldrededor de Lima......o sea en los barrios suburbiales existen escalinatas aun mayores que esa.Ojala te pueda localizar alguna imagen.
En cualquier caso es bueno saber que Napoleon,escaleras aparte,acabo sus dias en tan bello sitio.....a mi es que siempre me cayo bien Napoleon....ojala hubiera triunfrado en España

Stultifer dijo...

montse - a mi me parecería genial estar arriba.

winnie - vamos de la mano, verás que facil es.

theodore - pienso grabarlo en video. Pero no haremos una carrera. Despacito.

didac - haz una cosa: sáltate el décimo y sigue.

thiago - La misma isla, propiedad entonces de los británicos. Le llevaron allí tras la derrota en Waterloo. Fue su segundo destierro tras el de la isla de Elba.
El Premio al MBD era merecido totalmente. Hubo un gran debate si concedértelo en fecha de hoy o en fecha de entrega de los Oscar... pero nos sentimos "obligados" a adelantarlo un poco. De todas formas, felicidades.

juanjo - búscala, sube, fotografíate con ella o en ella y la publicamos. Y deja a Napoleón donde está, que en España no lo hizo del todo bien.

Anónimo dijo...

Vaya ideales para llevar unas copitas de más...

Buen finde!

Uno dijo...

O sea que esta es la famosa escalera de Jacob por donde subían los ángeles. Paso de ir al cielo.
Un abrazo

Stultifer dijo...

jauroles. roturas de caderas, cráneos, brazos, tibias, dedos...

uno - los caminos del señor son inescrutables.

Lakacerola dijo...

Recuérdame que me lleve la fiambrera y la bota de vino cuando la suba.

Stultifer dijo...

lakacerola - arriba del todo dan la merienda.