viernes, 19 de marzo de 2010

El reino de los tonos dorados

Donde realiza los envíos postales Tania - La insoportable levedad del ser

Palacio de Correos del Disrtito Federal de México, cuya construcción se inició en 1902 y fue terminado en 1907. Joya dorada dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, es una de las muestras más brillantes de la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX en la urbe.

En su interior la sorpresa es grande, es la entrada a un reino de tonos dorados, de reflejos y finos detalles en techos y herrerías, destacando particularmente su gran escalinata central que ocupa el centro de un exuberante patio con diversos tipos de arcos y una cubierta transparente.

13 comentarios:

Winnie dijo...

Preciosa escalera...bss y feliz día de San josé

Didac Valmon dijo...

fantástica delk todo (tienes uno en en el sitio, no sé si se ve bien o no, pero ahí anda)

Logan y Lory dijo...

Interior deslumbrante. Esa escalera ocupando toda la parte central de ese hall llama mucho la atención.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Si Correos tiene un palacio no quiero ni pensar como será el edificio de Hacienda, o sí...

Besosdaurados

juanjo dijo...

Reconozco que es bonito,aunque no soy muy de dorados

Montse. dijo...

Verlo en persona debe ser alucinante, menudas escaleras tan bonitas.

Lakacerola dijo...

Un lujazo de escalera!!!

K dijo...

Pues esto es una escalera en condiciones en? Viva Méjicoooooooooooooooooooooooooo

ps: Stuti gracias otra vez!

Chevy dijo...

A mi los imperativos, por muy buena cosa que sea, me cortan el rollo. ¿Seré dominatriz?

Kisses

Perro dijo...

Muy bonitas, aunque cuando veo algo así siempre pienso, quizás no me gustasen tanto si las tuviese que limpiar yo.. por lo monumental :)

Alfeito.- dijo...

puro oro!

Stultifer dijo...

WINNIE - Para subir en zapato de tacón de aguja llenos de swarowskys.

DIDAC - busco "el sitio" del que hablas y tras unos días perdido fuera del templo no encuentro nada.

LOGAN Y LORY - Yo soy más de descansillo que de Hall.

THE ALOOFNESS - A mi lo de los correos dorados me la pone. Hacienda, menos.

JUANJO - No es para lucirlas puestas; es para pisotearlas. Pisar dorado no queda mal.

MONTSE - Quizá viéndolas de cerca no percibimos su forma de deslumbrar.

LAKACEROLA - Me dan ganas de hacerme un llavero con ellas.

KINY - En mi próximo palacio, las escaleras serán así. (Me alegro de que te guste. Habrá más.)

CHEVY - los imperativos, imperan en los reinos imperiales. Es lo que tienen.

PERRO - Eso se limpia con un producto que se aplica con un algodón... Nada, un ratillo.

ALF - Justo para rascar un poco y venderlo.

:::::: dijo...

Estas escaleras a media luz son impresionantes. Especialmente el descenso es bellísimo.
Beso