domingo, 14 de marzo de 2010

František Kupka

El Museo Picasso Málaga muestra la obra personalísima y singular de František Kupka (1871-1957), desde sus primeros trabajos academicistas hasta sus pioneras incursiones en la abstracción. La exposición incide en las aportaciones de este artista que ocupa un lugar relevante en la historia del arte moderno: desde la fusión de los motivos fin-de-siècle austriacos con las exploraciones formales de las primeras vanguardias hasta su particular interés por el movimiento y la abstracción.
No ir los lunes, que está cerrado el Museo. La muestra estará abierta hasta el 25 de abril 2010.

7 comentarios:

Alfeito.- dijo...

Sabes? No estoy seguro porqué, pero en esta ocasión lo que más me gustó fue simplemente el nombre del artista! Me hizo recordar el nombre de mi alterego, aunque no es ni siquiera parecido. Pronto te contaré cual es!

¿Como estás, Stu?

Stultifer dijo...

ALF - Hola hola. Los nombres checos dan mucho de ellos mismos. me gustan las virgülillas en las consonantes. Cuéntame todo cuando desees. Mándame una escalera. Estoy muy bien. Gracias.

Adrianos dijo...

¿será interesante? a esto tampoco acudiré...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Hay obra suya en importantes museos. Aquí una biografía.

Thiago dijo...

Fuiste tú? diles que no la cierren, que me esperen hasta que vaya yo, ja

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - es un préstamo del Pompidu francés. Quizá llegue a Madrid en su viaje de vuelta.

Anónimo dijo...

Hola. Pude ver obras suyas en Praga, donde nacio, y puedo decir que hizo que me interesara por la pintura abastracta. Fascinante.
No me lo voy a perder.