viernes, 26 de marzo de 2010

Fuera libros

Lo hemos venido avisando: los libros son un peligro para la infancia, adolescencia y juventud. Y nuestras palabras han sido escuchadas. Así, el colegio privado Añoreta, de Málaga, ha decidido eliminar los libros de las aulas.
La noticia dice así: El libro clásico va cediendo terreno a las nuevas tecnologías. Si este año ha sido el de los portátiles en la enseñanza pública, el próximo supondrá una verdadera revolución en el colegio privado Añoreta by Novasoft, en Rincón de la Victoria. Los alumnos entre 5º de Primaria y 2º de Secundaria no dispondrán de libros de texto. Leer más.
Menos mal. Un peligro menos.

18 comentarios:

juanjo dijo...

Sin libros de texto se pueden aprender cosas,pero sin libros en general nunca podras educarte como personas.Me parece que alguien deberia ponerle un pleito al director de ese colegio que encima debe ser subvencionado

Stultifer dijo...

JUANJO - Es un colegio privado exquisito bilingüe y muy deseado.

TitoCarlos dijo...

Puesto que 'todo está en los libros', evitan así los peligros. Lo que ignoran todavía es que 'todo, y mucho más, está en internet'.

Stultifer dijo...

TITO CARLOS - La diferencia es que los libros los controlan las pautas que dicta la Ley en cada asignatura y los beneficiarios son las editoriales. ¿Quién sacará tajada en esta propuesta de "sin libros"? ¿Quién controlará los contenidos?

Thiago dijo...

En el insti de mi madre tiraron libros pq ¡¡¡estaban viejos!!! tú te crees? mi madre cuando llegó se puso mala, pero no iba a estar ella recogiéndolos de la basura, jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - La inquisición los quemó, Hitler los quemó, los integristas los queman. Si millones de moscas comen mierda es que no se equivocan.

Montse. dijo...

Lastima que quieran hacer desaparecer los libros de los colegios. Todo informatizado , con ordenadores ,esta bien , pero que sigan los libros de toda la vida. Y tirar libros¡ Por Dios!, eso si es pecado, antes cederlos a una biblioteca.

Stultifer dijo...

MONSTE - El siguiente paso es quemar las bibliotecas como ocurrió con la de Alejandría. No habrá una Hipatia que recoja pergaminos. Todos a la hoguera. Y después, los vinilos y los CS.

Lakacerola dijo...

Me gustan los libros de siempre, pasar páginas y poner el marcador en el lugar que quedo.

Adrianos dijo...

sin libros, sin cerebro

Alforte dijo...

Las nuevas tecnologías aplicadas a todo esta muy bien, lo hace todo más facil ...pero s me plantean algunas cuestiones ¿Y cuando la línea ADSL dé problemas como es habitual en este país?, o ¿cuando el windows se bloquee, como pasa cada 2 por 3?, o ¿si se va la corriente eléctrica?

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - A mi también me gustan las hojas, los hilos, los lomos, las tapas...

ADRIANOS - Sin manos, sin dientes...

ALFORTE - ¿Cuando el profesor se ponga enfermo?

Ernesto dijo...

Ríete tú de Farenheit 451...

Stultifer dijo...

ARGUIFONTE - Gutemberg se está revolviendo y el The New York Times empezará a cobrar por ver sus contenidos on line.

Alforte dijo...

jajaj Stultifer, wena réplica, pero pasará como pasa ahora con los libros, se parchea con maestros en horario en blanco...son problemas a los que estamos acostumbrados a capear ;-)

Anónimo dijo...

Yo impondría clases prácticas de botellón.

el Shysh dijo...

Van a hacerles un favor a los ñiños. A lo mejor.

Stultifer dijo...

ALFORTE - No siempre las causas del error son cosas materiales.

JAUROLES - Esas de botellón ya tienen.

SHYSH - A mi no me agradaba andar con libros a la espalda.