martes, 2 de marzo de 2010

Las "otras" actividades

Dietas por la asistencia a plenos municipales, conferencias, tertulias y colaboraciones en medios de comunicación y pertenencia a diversas fundaciones o entidades. Éstas son fundamentalmente las otras actividades que declaran realizar los diputados y senadores. Eso sí, la gran mayoría asegura no recibir retribución económica de relevancia por el desempeño de estos cometidos, sino dietas o aportes en concepto de desplazamientos o gastos.
Desde ayer las web del Congreso de los Diputados y del Senado (www.congreso.es y www.senado.es) ofrecen una información añadida de acceso público de cada uno de sus miembros. Al teclear el nombre del representante público en cuestión su ficha además de sus datos personales, un breve curriculum y sus funciones suma este campo denominado Registro de Intereses-Actividades en el que figuran las labores extraparlamentarias de sus señorías.

12 comentarios:

Winnie dijo...

¿puedo ser asesora de sus señorías?..¿me pagan? besos

juanjo dijo...

Para la mayor parte de esas personas salir elegido como diputado es el mayor chollazo de su vida y del cual viven el resto de sus dias....deberia existir una ley de incompatibilidad(creo que ya exist,pero obviamente se la pasan por el forro)que impidiera que estas personas se lucren con actividades privadas mientras estan cobrando un dinero publico.

Stultifer dijo...

winnie - te aseguro que las asesoras cobran buenos sueldos. Ahí radica el problema de la crisis, en los altos y en la cantidad tan elevada de cargos de confianza.

juanjo - No te digo nada de cómo se ha forrado el ex presidente Aznar con las tonterías de asesorías, libros, representaciones y juntas directivas. Menudo chollo.

BRILLI-BRILLI dijo...

Cuanta mentira...menuda pandilla de políticos adinerados a nuestra costa.Nadie se hace rico trabajando!

Besos

Montse. dijo...

No hay nada como ser politico, cuatro años en el gobierno y despues a cobrar una buena paga de por vida a costa de los ciudadanos.Y un@ tiene que sobrevivir con 800 euros mensuales, miseria y compañia.

Stultifer dijo...

brilli - lo peor es que encima tienen la cara de mentirnos con sus "otras" actividades.

montse - miserias, malditas miserias. Sólo con las dietas viviríamos muchos de nosotros mejor que con los sueldos.

Adrianos dijo...

pues mira acabo de leer que la Nana Mouskouri dado que tiene su dinerito y supongo que sigue cobrando royalties acaba de renunciar a su pensión de diputada que le pagaba el estado griego... (para ayudarlo salir de la crisis)
No estaría mal los que tienen "otros ingresos" que dejen de cobrar su sueldo de diputado/senador. Para ayudar el deficit digo yo... :-P
Viva Nana :-P

Stultifer dijo...

adrianos - Mouskouri solo hay una

Didac Valmon dijo...

y claro, todos muy buenos, camps pobre y con un coche viejo. si son todos honradotes...

Stultifer dijo...

didac - Me da igual el color con que se pinte.

Didac Valmon dijo...

a mí también, era el ejemplo más hablaod ultimamente, pero cojean todos del mismo lado...o del mnismo escalón

Stultifer dijo...

didac - todos es todos, sin excepción