martes, 9 de marzo de 2010

Una fundación

"La Fundación Manuel Alcántara apuesta por mantener viva una de las cualidades estéticas más antiguas del lenguaje, la poesía, una forma de expresión llena de sentimientos, emociones y pensamientos dónde la imaginación otorga de sentido al texto escrito. Con el propósito de conservar, cuidar y fomentar un punto de encuentro con cada lector, este organismo pretender acercarse a la sociedad malagueña, a todas aquellas personas que deseen compartir su pasión por la lectura y la escritura, la poesía y el periodismo".

6 comentarios:

Montse. dijo...

Parece un lugar tranquilo y mas para la lectura escritura y demás.

Didac Valmon dijo...

yo voy, me encantaría...

theodore dijo...

Espero que no le hayan salido goteras, con ese tejado tan frágil y la que está cayendo. Bueno, hoy no. Hoya hace un día bonito. Pero volverá a llover, y se mojará la poesía.

Stultifer dijo...

montse . siempre está cerrado. no se realizan actividades.

didac - la teoría poética es mejor que la prática. Los encuentras antes en los bares. El último libro sobre Alcántara se titula: "La vida a tragos". Van muy unidos. Su lema: Siempre una copa de más.

theodore - Allí, aunque se caiga el techo no le pillará a nadie. Hoy tenemos el sol de los gitanos, que por no calentar no calienta ni las manos.

Fundación Manuel Alcántara dijo...

Estimado Stultifer,
Fundación Manuel Alcántara está abierta lunes, martes y miércoles de 9.00 a 18.00h y jueves y viernes de 9.00 a 14.00h.

Las actividades se realizan siempre en otras sedes (CAC de Málaga, Centro Cultural de la Diputación, Instituto Municpal del Libro, etc) por cuestiones de espacio.

En la Web de la Fundación publicamos las actividades que realizamos así como otras noticias de interés cultural.
http://www.fundacionmanuelalcantara.org

En palabras del autor del libro, José Luis Peñalva:
<<"Titulé el libro como 'La vida a tragos' porque Alcántara ha vivido una vida larga, interesante y difícil, y porque procede de una generación etílica; él siempre dice que nadie que haya visto cómo paseaban a los muertos de la guerra por las calles puede superarlo».

Un cordial saludo.

Stultifer dijo...

Fundación Manuel Alcántara - Muchas gracias por la información.