miércoles, 1 de abril de 2009

Aterriza como puedas

Comedia absurda. El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.
¿Le ha dejado la novia? ¿Acaba de quedarse sin trabajo? ¿Observa irrefrenables deseos de suicidarse? Pues alquílese esta película.... y luego ya puede tirarse por la ventana, porque lo peor de esta incontestable obra maestra de la comedia absurda es que ninguna de sus decenas de secuelas e imitaciones se le acerca siquiera. El truco, aparentemene sencillo, consistía en disfrazar constantemente lo obvio de ridículo, en convertir lo sencillo en absurdo. "Airplane" consiguió lo imposible: un gag impagable por minuto. Luego vinieron muchas películas más, pero intentando imitar se lanzaron por el camino de la saturación. No hicieron sino agrandar el mito de esta descomunal fábrica de carcajadas. En dura competición con los films de los Monty Python como el delirio cinematográfico más desternillante del cine moderno, legiones de seguidores estamos de acuerdo en que su humor es simple... simplemente genial.
Lo que no entiendo es porqué cambian los protagonistas tantas veces.

6 comentarios:

Bruto dijo...

Me encanta Monty Python.

Stultifer dijo...

bruto
Tengo en la mente el momento en que Brian está en la torre al ser perseguido por los Romanos y justo en el momento que se va a lanzar al vacío en la huída llega una nave espacial con seres verdes de un solo ojo y lo rescata. Aún recuerdo cuando vi la película en el cine Capitol, donde la risa me impedía (y a los demás) ver las imágenes.

Thiago dijo...

Mas vale que aterrice con suavidad... sino nos vamos todos a tomar polo...

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago
Hoy mandaría a más de uno lejos, lejos y lejos...

BIRA dijo...

Ayer, mientras en el Telediario de las 21.00 anunciaban la llegada, en rigurosísimo directo, de los Obama, yo sólo podía pensar en ti y en la imagen de la bajada de escaleras que harían. Si es que, ya te voy calando, jeje

Stultifer dijo...

bira
Y yo me marché a Londres a captar la instantánea en directo.