miércoles, 22 de abril de 2009

Los otros platos

Plato de buen gusto es el que ha preparado la organización del 12FMCE a base de combinar cine español y copla y sin más han decidido innovar con una gala de "Viva la copla" como uno de los platos fuertes para acompañar a los actores españoles e hispanoamericanos. Esto les acarrea cierto problema financiero ya que el Festival de Málaga está patrocinado por Antena 3 pero el Viva la copla es una de las galas del concurso que lleva su nombre en Canal sur. Ah, en los inicios de esta 12 convocatoria, en el cartel figuraba una foto de Picasso que ha quedado relegada para evitar pagar derechos de imagen a los herederos del malagueño universal. Otro plato que tragar.

La obsesión de no dejar crecer a la calle principal de Málaga y convertirla en almacén de lo que sea durante todo el año ha variado de las sillas de las procesiones de Semana Santa por la de los monolitos con los carteles de portadas de libros de guiones de los últimos 10 años. Un peñazo de exposición. Un principio del fin al que todos dan la espalda y hasta esconden las escaleras en los portales. ¿Cómo se come tanto derroche de imaginación? En la plaza de la Constitución regalan entradas para todos los pases de películas de porte español a lo largo del día. Se las ven y se las desean para llenar incluso regalando.

Y se apuntan todos los que pueden a comer de la sopa boba. Esta vez con carteles. Es como la sopa de letras. Anuncian carteles de cine de películas de Luis Buñuel como La ilusión viaja en tranvía, y aparece que tal ilusión va subiendo sin la ayuda del caballero de oscuro.

Y de postre, Las aventuras de Robinson Crusoe, que a mí me ha venido muy bien porque en la parte superior izquierda se ve cómo dos indígenas asaltan una fortaleza con escaleras fabricadas con lianas.

¿Qué plato has tenido que comerte alguna vez sin tener apetito?

11 comentarios:

Bruto dijo...

Uno que me toca muy amenudo, me lo sirve la Familia Monster, pero ellos pretenden ser la Familia Trap.

Stultifer dijo...

bruto Al principio quema. Sopla, respira. Insiste. El plato en si esw pesado, cómelo con calma. Al final acabas muy harto. Pero hay un momento en que lo cambian y llega el postre.

LaLocadelMoño dijo...

Ummm, sería correcto decir que me parece surrealista? no acabo de entender que hacen los carteles de estas películas en un festival, que se supone que innova películas.
Ignorante que es una.
Besucos gordos!

Stultifer dijo...

weblara Pues los carteles son de un tipo que siempre se está quejando y pidiendo. Él cree que eso es lo más importante del mundo y lo mendiga. El Festival de Málaga es una verdadera acumulación de extrañas coincidencias.

Winnie dijo...

Pues sí que son extrañas coincidencias...¡ay que encuentras escaleras hasta en carteles de cine!. Respecto a la pregunta "hoy he tenido que medio comer un pulpo que más que pulpo era pure...! Malísimo...es que con la pregunta me lo has puesto a huevo....y nunca mejor dicho. besos

GAD dijo...

Uno que se sirve sólo en mi UNI-versidad: IMPROVISACIÓN al MAX

Miguelo dijo...

hay tantos q buffff

Sero dijo...

cuanta letra junta!
ME DA MAREILLO

Stultifer dijo...

winnie0 Siempre hay extrañas coincidencias. A la próxima vez indica que no hiervan tanto el pulpo.

gad Las comidas de la UNI suelen ser regulares, como algunos estudiantes.

miguelo Saludos y estupendo que hayas comentado. Haz la digestión con calma.

sero En lugar de tanta letra había una cara de Picasso, pero ya sabes...

BIRA dijo...

Pues fíjate que a mí esto de hacer un festival sólo con cine español me parece bien. cierto que hay mucho bodrio, pero también hay pelis buenísimas y que acaban pasando inadvertidas, tragadas literalmente por la industria americana.

Stultifer dijo...

bira ¿Hacer un festival de cine español a base de bodrios?