viernes, 24 de abril de 2009

Flores en el ático

Imágenes enviadas por Fefeto - Guapos de papel

Apenas se vislumbraba la presencia de la barandilla a la que asirse ante el pánico que producía una vez más subir al ático. Esos azulejos blancos y azules siempre presagiaban lo peor. En el ático. Allí estaba...

Hace 15 años que Corrine Foxworth dejó la mansión de sus padres para casarse con su medio tío Cristopher Foxworth donde vivieron muy felices en una casa en Gladstone donde tuvieron cuatro hijos: Cristopher el mayor, Cathy la mediana y por último los gemelos (niño y niña) Cory y Carrie, la vida de estos cuatro chicos les sonríe y son la envidia de sus vecinos que los apodan los muñecos de Dresde por ser perfectos pero sus vidas cambian completamente cuando el padre muere en un accidente de tráfico entonces Corrine incapaz de poder saldar las deudas que tiene decide trasladarse de nuevo a Foxworth Hall la mansión de sus padres en el estado de Virginia, los cuatro hijos creen que vivirán como reyes al enterarse de que sus abuelos son multimillonarios pero cuando llegan allí son encerrados en el ático de la mansión donde la madre les explica que debido a su casamiento con su medio tío su padre la desheredó y deben esperar allí hasta que reconquiste el cariño de su padre y vuelva a incluirla en el testamento donde heredará una fortuna enorme, decididos a complacer los deseos de su madre los cuatro se compromenten a permanecer allí hasta que su abuelo muera, su vida en el ático es aburrida y monótona aunque se distraen con los juegos y regalos que su madre les hace, a medida que transcurren los día Cathy se da cuenta de que su madre empieza a olvidarse de ellos hasta tal punto de que tarda 3 meses en visitarlos y solo reciben las desagradables visitas de su odiosa abuela que los considera "Hijos del demonio", 3 años después de vivir encerrados Cristopher que en un principio intentaba disculpar las ausencias de su madre acepta que ésta definitivamente se ha olvidado de ellos y solo vive por el dinero de su padre, finalmente y tras una tragedia se disponen a fugarse de Foxworth Hall dispuestos a empezar una nueva vida y odiando a su madre.

Mientra tanto, en el piso inferior, la vida transcurre con aparente normalidad.

El blog del día: Ulises 1B

21 comentarios:

GAD dijo...

Wow, que creepy la historia, Cuéntame más!

Stultifer dijo...

Gad Mira el libro Flores en el ático o la película. Es fascinante la historia, aunque muy cruel.

lys dijo...

He leído el libro y me impactó. aún hoy no comprendo el mecanismo que hizo que una madre y una abuela actuaran de modo tan horrible.

Un abrazo

Stultifer dijo...

lyz El miedo no tiene puertas.

theodore dijo...

La historia es terrorícica, realmente. Los libros (que son 4) te los bebes de un tirón, malsanos y angustiosos a más no poder. Lástima que la película se quedó en una especie de telefilm discreto, aunque eso sí, la abuela era la gran enfermera nidocuquera Louise Fletcher, y la madre la hipermarica Victoria Tennant, así que la diversión está asegurada.

Stultifer dijo...

theodore Todas las películas versionadas son pequeños telefilmes.

Winnie dijo...

Me ¡encantan las dos fotos! pero la segunda...es como un pasillo que te lleva a una luz...a algo que te sorprenderá..."algo que les sorprendería a esos 4 encerrados y sin sus vidas"...Me gustan tus entradas Stultifer...siempre me hacen imaginar....Besos

Stultifer dijo...

winnie0 Es el pasillo que conduce al ático. No mires hacia atrás.

caotico_jq dijo...

Yo sólo conocía la película, pero hace poco me compré el libro en el que se basa y ahí lo tengo para leer. Me encanta esa historia.

caotico_jq dijo...

Por cierto, ya te vale... ¡les has destripado toda la historia!

Stultifer dijo...

caótico Incluso sabiendo que al final todos morimos, es interesante conocer la forma en que hemos vivido. En Titanic se conoce también el final pero no quita méritos a la historia.

Unknown dijo...

Oh my god!!!! En realidad vivo en el ático... Y ahora me da miedito!!! jajaja Muchas gracias!!!
Un kiss

Stultifer dijo...

fefeto Se valiente

theodore dijo...

Hombre, no sé qué entenderás tú por "pequeño telefilme", a menos que sea el verlo en la pantalla pequeña cuando lo pongan por Tv o lo descargues en el ordenador...

Dr. Zhivago, Lolita, A Sangre Fría, Las Uvas de la Ira, El Sueño Eterno, Expiación, Lejos del Mundanal Ruido, Tess, Soldados de Salamina, entre otros... ¿son pequeños telefilmes?

Didac Valmon dijo...

mola, la historia, y el suelo ese lo quiero para mi próxima casa!!

Stultifer dijo...

theodore Todos los títulos que numeras, y muchos otros más, comparados con el libro original no dejan de ser, aunque muy maravillosas películas, pequeños telefilmes.

didac Pidele baldosines a fefeto. Seguro que los arranca y te los regala.

Thiago dijo...

jaj por dios, que tremebunda... Lo peor de todo para mi, lo que mas me inquieta y me perturba es que los nombres de los cuatro hijos empezarán por la letra C.

jaja

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Hisatorias tremebuundas de los áticos con malas madres. Estoy harto de las malas madres que no cuidan a sus hijas, las dejan con las abuelas mientras ellas se van de marcha con maromos mocetones recién conocidos. Menudas son.

Juan K Manei dijo...

La segunda parte es una porqueria. El primer libro una maravilla. Llore como pendejo. Besos. Uy hace ya mucho tiempo de eso

Stultifer dijo...

david guzman Segundas partes... Mejor dos veces la primera.

BIRA dijo...

Historia cruel y hasta con puntos verídicos, si nos acordamos del cabestro autríaco...