miércoles, 15 de abril de 2009

Desiertos

Las dos primeras imágenes han sido robadas del blog de Fran - El informal

Escalera Celeste (Himmelstrepper), otra de las construcciones de Hannsjönrg Voth, es un edificio aislado que se eleva 52 peldaños de altura.

Las paredes laterales de soporte finalizan a una altura de 16 metros, y con la luz natural, del sol o de la luna, proporciona una impresionante sombra que gira alrededor de la torre, las paredes laterales se estrechan en lo alto, al final de la escalera, dejando una hendidura vertical en medio, este edificio, se asemeja a una instalación destinada a la observación de objetos celestes.

Dedicadas a Winnie0 - Lo que se ve es lo que hay
El desierto tiene para descubrir numerosas escaleras. Sólo hace falta observar un poco en los viajes. Ahí están, ahí están, como la puerta de Alcalá.

Y si no son necesarias, seguro que algún artista contemporáneo como Alfredo De Stéfano considera que lo mejor para un desierto es colocar unas escaleras a ninguna parte.

O el mar inunda cada piedra en la desesperación cual fuerza enfurecida contra los mismos elementos... Bueno, me pierdo un poco. Deben ser los espejismos.

13 comentarios:

Winnie dijo...

Son bellísimas...mil gracias ¿ves como sólo tú encuentras escaleras en el desierto?...¡qué belleza! Un beso

Stultifer dijo...

winiie0 Y tu encuentras mi reloj en Praga.

caotico_jq dijo...

Qué oníricas las dos primeras fotos de hoy... me encantan.

Stultifer dijo...

caotico Es que Winnie0 quería fotos del desierto... Soñé un rato, plasmé la imagen de mi cerebro y éste es el resultado.

Chevy dijo...

El edificio escalera im-pre-sio-nan-te. Lo he visto en el bloc victima del robo, y la escalera de entrada al interior, también es chula chula. Curioso que la puerta de entrada esté en la parte más alta.

Kisses

Thiago dijo...

Como uno de tus comentaristas y casi dices tu, resulta un poco caótico, pero sin embargo, todo el post destila una belleza plástica tremenda.... el edificio primero es muy original, me encanta.... Y las escaleras den el desierto de De Stafano, increíblemente metafóricas...

Todo un post muy bello y que resulta un oasis en este desierto cultural en el que nos movemos en arenas movedizas...

Espero que me entiendas. Bezos.

LaLocadelMoño dijo...

Me he quedado impresionada con las primeras escaleras, que por cierto, a parte de arte, tienen algún otro sentido?
Besucos!!

K dijo...

Me encanto la primera y la tercera foto, son más que hermosas, buen boceto de tu mente a tu blog!

Un placer como día a día

Un beso MR STULTIFER

Stultifer dijo...

chevy Eso de colocar la entrada en la zona más alta más que nada es por fastidiar por si se te olvida el pan abajo.

thiago Me pidieron un desierto, que lo hay, pero con escaleras, que también las hay. Ahora hay que buscar quien las suba y quien las baje. También me has entendido.

weblara Si ves la web original de las escaleras aprenderás que posiblemente su uso sería para la astronomía.

kiny Hay veces en que uno debe cerrar los ojos y marcharse lejos, lejos. Y una vez allí, abrirlos.

Unknown dijo...

la priemra foto habría que verla desde más perspectivas. Tengo muchas dudas. ¿cuando llegas arriba si sigues te caes? ¿es una piramide dividida en cuatro? no se , tengo mis dudas

Stultifer dijo...

danimetrero Cuando llegas arriba tienes que bajar por dentro. Es como un hormiguero.

GAD dijo...

La 3era foto me recuerda a los cerros de mi Horrenda Lima, hacinada de gente, que tiene que vivir en lugares accequibles, con escaleras que han sido hechas de tierra y rocas, super duper rudimentarias.

Son una pena y un ejemplo constante de vida al mismo tiempo.

Stultifer dijo...

gad Pero a la vez son un ejemplo de superación al vivir en esas condiciones. incluso allí, algunos son felices.