martes, 28 de abril de 2009

H1N1

Tenemos que reconocer que estamos en el momento más álgido de la epidemia y el número de casos se seguirá incrementando. El secretario mexicano de Salud, José Córdova Villalobos, expuso ayer la gravedad de la situación de la gripe porcina en el país, donde hay 149 muertes "probables" a causa de la enfermedad.
La mayoría de estos casos están a la espera de que se realicen las pruebas definitivas, confirmación que de momento se ha efectuado en sólo 20 fallecimientos.
Tenemos información (por el lunes) de 1.995 personas que han sido ingresadas por problemas de neumonía grave en el país y permanecen hospitalizados 776 pacientes, agregó el secretario.
Han sido dados de alta 1.070 de ellos, es decir, un 53,3%, y han fallecido 149. Córdova reiteró que el perfil de las víctimas es de personas de entre 20 y 50 años, y admitió que entre los enfermos hay niños.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó el lunes del primer caso positivo de gripe porcina en España. Se trata del joven de 23 años que permanece aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete) y que regresó de un viaje de estudios por México el pasado 22 de abril. Se trata, además, del primer caso confirmado en Europa desde que se desatara el brote de esta enfermedad en México.

Hoy martes aumenta en uno más en Valencia y mi compañero de trabajo está alojando en su casa a un mexicano que llegó de allí hace cuatro días. Pero que no cunda el pánico.

21 comentarios:

Winnie dijo...

En cualquier caso...que no cunda el pánico....Besos

Chevy dijo...

En Valencia ya hay el segundo. En Escocia hay dos más.
H1N1 - Agua.

Kisses

Stultifer dijo...

winnie0 Del cerdo me gustan hasta los andares. Y más ahora, que le van a cambiar el nombre a la gripe por "Americana".

chevy Lo de H1N1 suena a un extraño movimiento de ajedrez de alguna torre desnortada o un alfil que ha cambiado de acera.

Thiago dijo...

Pues la verdad es que a mi ya me corre el pánico por las venas.... el virus de momento no, pero sobre todo me entró el pánico cuando hoy a la ministra decir "que está todo controlado" Yo entendí perfectamente el mensaje, estaba diciendo que "la cagamos, tía María"

Bezos.

Stultifer dijo...

thiago Cuando una ministra dice que todo está controlado, pon las barbas a remojar.

Anónimo dijo...

A mi lo que me da pánico son los mas de 4 millones de parados que hay en España y la tasa del 25% que hay en Andalucía.
Eso si me da miedo.

Stultifer dijo...

javi Y a pesar del paro, la Feria de Sevilla está llena. Eso también es terrorífico

Anónimo dijo...

jajajaja. Se nota bastante menos gente.

Stultifer dijo...

javi Eso ha dicho el alcalde, que aún había plazas hoteleras... A ver el fin de semana.

Juan Duque Oliva dijo...

Que bonita la feria, yo ni me acerco

Stultifer dijo...

luz de gas Con su pescaíto, sus faroles, sus luces, sus gentes, sus gentes, gentes, gentes... y sus caballos.

Winnie dijo...

Yo mientras iba de tapas...veía toditos los locales llenos en Sevilla..toitos toitos...este finde pasado...Besos (Uy y qué ricas las tapas, y la manteca colora' y los boquerones....)Aupa el boqueron...fuera los gorrinos febriles....¡puff estoy fatal de lo mío! jaja

Stultifer dijo...

winnie0 ¿Llenos? Claro. por la crisis.

GAD dijo...

No stultifer corre en la dirección opuesta, y no te nos enfermes de gripe porcina, que si te perdemos de donde sacamos más escaleras?

Stultifer dijo...

gad Como dice el proverbio árabe: Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

América dijo...

TODA LO QUE SE PUEDA HACER ESTAREMOS ATENTOS,LA INFORMACION ES VITAL.

Jaime Noguera dijo...

Tienes un puto radar de escalones, macho. ¡Uis!, Perdón.

Stultifer dijo...

america No podemos hacer nada. Es así.

jaime noguera Tengo varios radares. Eso lo sabes.

Málaga dijo...

Lo de poner a Spider Cerdo en esta noticia... realmente una genialidad... todavía me duele el estómago de reírme. Yo estoy de acuerdo con quien dijo que lo que realmente es preocupante es el paro, pero bueno mirándolo por el lado positivo, si empezamos a palmarla a mansalva, pues seguramente se reduzca el número de parados, nooooo? ;P
Perdonar el humor negro, pero es que dadas las circunstancias, si no hecho mano del sentido del humor... mal lo llevo!
Felicidades por el blog, es una pasada!!

Stultifer dijo...

malaga Nos alegra que te diviertan los comentarios. La vida hay que tomarla con un poco de humor del color que sea.

BIRA dijo...

Decían, creo, los Siniestro Total, que ante todo, mucha calma. Pues eso!