viernes, 3 de abril de 2009

Qosqo

Imágenes enviadas por Clau*Clau - Quieres un postre?

La ciudad de Cuzco, emplazada en el Valle del Huatanay, a 3.350 metros respecto al nivel del mar, ha sido habitada desde tiempos inmemoriables. Se la considera la ciudad más antigua del continente americano. Allí se encontraba Qosqo, el "ombligo del mundo", la capital del Tahuantinsuyu, el Imperio Inca. Ya en la época colonial se convirtió en la capital del Virreinato del Perú, y tras la independencia del país originó la primera prefectura de la recién nacida República.

El departamento de Cuzco, cuna de la civilización Inca, situado en la región sur oriental de la Cordillera andina, en el extremo sur del Perú, debe a sus grandiosos monumentos el ser considerado el principal centro turístico del Perú.

Hoy en día, ofrece a sus visitantes variedad de atractivos tanto naturales como culturales. Su excelente clima andino facilita transitar por las calles empedradas y conocer la ciudad de la mejor forma posible, callejeando, paseando, por su Plaza de Armas, la Catedral, la Iglesia del Triunfo, la Compañía de Jesús (del siglo XVI, construida sobre el antiguo palacio del Inca Huayna Capac), las Iglesias de san Blas o de La Merced, o visitando sus muchos museos.

En los alrededores de Cuzco destacan por su interés el Valle Sagrado de los Incas y el Machu Picchu, que cada vez recibe más afluencia de turistas.

El blog del día: 12 miradas

17 comentarios:

Bruto dijo...

¡Qué no daría yo por subir todas ésas escaleras!

Stultifer dijo...

bruto
Tenemos que secuestrarnos y marcharnos a subir escaleras.

Didac Valmon dijo...

quiero subirlas todas, nunca he estado en esa américa preciosa y lo necesito, cada vez más...qué cansancio de subir de todas maneras, son muchas

lys dijo...

Las piedras cantan? si lo hicieran estas serían la Callas, qué guay no? escuchar la voz de la Diva en tan divino lugar.

Un abrazo

Manuel. dijo...

UUUffff madre mia cuanta escalera, si quereis os llamo a alguno cuanto tengo que subir un enfermo a algun tercero o cuarto sin ascensor, hay uno que pesa un quintal y es un segundo sin ascensor, os iban a gustar menos las escaleras ;)

Damian dijo...

perú , mi perú, no conozco cuzco , soy de lima pero es tan lindo como puedas pensar q mis padres y hermana han ido.

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Hola!!que maravillas han logrado esas civilizaciones,ojalá pudiera algún día viajar y subir esas escaleras!

Lu*Lu dijo...

=) una ciudadela llena de magia.

Winnie dijo...

Me tira muchísimo ir allí y sobre todo me tira subir todas esas escaleras...eso querrá decir que estoy allí y que además...estoy VIVA. Besos

Thiago dijo...

Me encantaría subir esas escaleras, me apetece conocer el MACHU PICHU mucho más que Egipto si te digo la verdad.

Cari viste:
http://chicosdebenami.blogspot.com/2009/04/427-escaleras.html

jaja

Bezos

Stultifer dijo...

didac
Aunque veas multitud de peldaños, tómalo con calma y llegarás a la cima. Desde allí todo es diferente.

lys
Dudo que muchas divas quisieran subir tan alto para cantar. Deberían llevarlas en teleférico.

pio valera
Para enfermos e impedidos están los ascensores, no estos viajes de ensueño.

damian
Prepárate un viaje.

kuore
A falta de viaje, un documental.

clau*clau
Gracias por enviarnos estas imágenes.

winnie0
Tira, tira. eso le dicen a los que se retrasan. Tira p'arriba.

thiago
El machu pichu es mucho, picha.

caotico_jq dijo...

Querido Stultilfer:

La foto de Esther y su gato acostado es mi forma de tomarme la justicia por la mano: aquí o nos traumamos todos o no se trauma nadie.

Besitos siliconados.

Stultifer dijo...

caótico
Claro, como eres vegetariano, a comer verdura todos. Aún tengo el cuerpo cortado.

K dijo...

Grandes paisajes, magníficas escaleras, q gran paseo no?

Stultifer dijo...

kiny
Incluso a orillas de un río el paseo puede ser maravilloso.

Kena Siu dijo...

Espero algun dia poder visitar este lugar y Machu Picchu, si nomas en fotos se ven extraordinarios, imagnatelos en vivo!
Una amiga mia fue y de regreso se bajo en burro, ya no pudo la pobre jajaja
Saludos!

Stultifer dijo...

kena
Si está claro: bajar es lo difícil.