jueves, 2 de abril de 2009

El gen KISS-1

Buena parte de nuestra felicidad depende de la cantidad de besos que nos dan o damos. Será que estamos 'programados' para ello. Según investigadores de la Universidad de Pittsburg (EEUU), existe un gen, al que han denominado el gen KISS-1 (o gen del beso) que, junto a otro, inician los cambios hormonales que desencadenan la pubertad.
Otro estudio, realizado en la Universidad de Princeton, (EEUU) y publicado en 1997, evidencia que "el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz".
Al juntar nuestra boca con la de otra persona, el sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.
Según diferentes estudios científicos, cuando besamos apasionadamente se liberan un buen número de hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico. A ellas se les une la oxitocina y la testosterona, la primera relacionada con la lactancia y la excitación sexual, mientras que la segunda está involucrada en un gran número de procesos fisiológicos incluido también el relacionado con el deseo sexual. A éstas les seguirá la adrenalina y noradrenalina, que elevarán la tensión arterial y los latidos del corazón.
"También es posible que otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionen en el beso, como el GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfínico, cuya estimulación produce una disminución de la percepción del dolor, etc."

El Planeta de los besos de Jesús Gándara

17 comentarios:

Didac Valmon dijo...

que cosas más curiosas y por investigar esas cosas pagan en las universidades americanas...me sorprende ajajaja...aunque donde esté uin buen muerdo...pues eso

Sero dijo...

arriba el morreo

Stultifer dijo...

didac valmon
Pagan y se publican libros, como el que recomiendo en el post. Ahora, que teniendo a quien besar, déjate de lecturas sobre efectos colaterales.

sero
Arriba, y abajo y en un lado, y en el cuello...

LaLocadelMoño dijo...

Muerta me he quedao!
Aunque me ha parecido super interesante, me quedo con la sensación de un buen beso, de esos que te ponen el bello de punta.
Besucos!

Bruto dijo...

Al parecer el chocolate tiene los mismos efectos, libera todas esas hormonas en la sangre y es el sustituto perfecto del enamoramiento, creo que por eso me gusta tanto.

Rem dijo...

Quien pudiera estar en esas escaleras siendo uno de los protagonistas.
Y es que los besos...

K dijo...

Si es que esta escasez de besos no es recomendable :( que mal rollo por Dios :( con lo bien que sienta un beso bien dao.

K dijo...

Ps. Apartir de hoy, te puedo invitar al metro, espero que no esperes a los grafiteros.

Stultifer dijo...

bruto
¿Y chocolate con beso?

weblara
El vello de punta, la piel de gallina, como escarpias. No quiero ni pensarlo.

rem
Uno de mis mejores besos fue en una escalera. Es un lugar en el que parece que llegas a un destino, que puedes estar o del que te despides. Pero pasional siempre.

kiny
Deberían sobrarnos los besos. Besos, mil besos. Te beso. Y he grabado a fuego la invitación a un metro.

Kena Siu dijo...

Ya que tienen tantos beneficios hay que dalos mas seguido!
Si no me equivoco escuche por ahi que tambien son buenos para combatir la bacteria vucal.
Saludos!

Stultifer dijo...

kena
A veces sólo con pensar en un beso ya se mueven más de 100 músculos.

Manuel. dijo...

A mi gusta besar, creo que es tan intimo, mira que es guarro besar porque estas ahi con las babas de otro pero a la vez es como decir ¨te lo doy todo, te doy hasta mi interior´.

El crio del cartel de los curas es feo con abaricia.

Besos lindos.

Unknown dijo...

ohhhh. bonita foto y bonito post. no se si será verdad todo esto o solo le pasa al que lo ha escrito

Stultifer dijo...

pio valera
Babas y fluidos. Los lagartos de Komodo tienen bacterias en sus babas que envenenan a sus víctimas con la mordedura. No beses a un lagarto de Komodo.

danimetrero
Pasa. Ocurre. Es cierto. Besa y deja que te besen, siéntelo. Haz trabajar a tu corazón en los jardines de Sabatini. Yo nací muy cerca de allí.

Tarn dijo...

Estoy con sero. Arriba el morreo! (Por cada rincón del cuerpo :D)

Manuel. dijo...

Espero que venga pronto mi lagarto aleman a morderme ...... ya sabeis... SEMANA SANTA DE PASION JAJAJAJA Que ganas ¡¡

Stultifer dijo...

tarn
Me uno a ese divertimento.

pio valera
Échale pasión a la vida. Es más divertida.