jueves, 30 de abril de 2009

Planos

Imágenes tomadas en París por Jaime Noguera

Vacío
A pesar de que al fondo a la izquierda asoma el personaje, la fuerza la arrastra en este caso la esquina divisora del muro divergente que nos lleva a las dos escaleras. Muchas indicaciones invitan a subir. Arriba, quizá, una exposición, una reunión, una conferencia.

Individual
Sobran todos los elementos: coches, motos, señales, árboles, pavimento, casas. El personaje es el caminante solitario que avanza en el amanecer llevando en bandolera los secretos de su viaje.

Lineal
Paralelismo en el suelo, líneas blancas, y cuatro puntos remarcables: a la izquierda, un encapuchado camina. En medio, un perro blanco va a su encuentro. Tras el árbol, a la derecha, su dueño. A su lado, una mujer se limpia el tacón. Al fondo, y en los peldaños inferiores de la gran escalera, una reunión de estudiantes. La perspectiva de las farolas marcan un punto de fuga.

Grupal
El director, en el centro del grupo, marca la pauta. Todos atienden con diferente intensidad: la misma que les acerca o les distancia

El blog del día: Málaga pintada

12 comentarios:

GAD dijo...

Jajaja, la crítica individual, se me hizo demasiado concisa. Cómo diantres has de saber que el caminante lleva secretos en su bandolera?

PS: Bandolera es bolsa?

GAD dijo...

PS: Un post sentimental espera de su visita en GadhafyX. A este nuevo post le va perfecta la primera escalera.

Winnie dijo...

Me gusta mucho las primeras escaleras....Oye por cierto ¿tú te has hecho mirar ésto de tu pasión por las escaleras? jaja Lo digo por si es contagioso...vía blog. Besos

Stultifer dijo...

gad Todo lo escondido es un secreto. La bandolera no es transparente. El camiante lleva secretos ahí guardados.

winiie0 Te aseguro que es contagioso. Tu ya no ves la televisión igual, ni un periódico ni la calle. Siempre ves las escaleras. Y acabarás enviándo aquí para que las publiquemos.

Didac Valmon dijo...

y hay quien necesita un plano para no perderse :P

Stultifer dijo...

didac Y algunas necesitan planos para verlos vía satélite.

Thiago dijo...

Y a qué fue a Paris nuestro Jaime Noguera... ¿no iría solo por hacerte fotos de escaleras,eh? Aunque bien pensado no me extrañaria, pues nos tienes a todos con la cámara en ristre cuales quijotes de las fotos, buscando en los molinos nuevas perspectivas.... Ay, qué filtro envenenado nos has dado a beber?

Bezos

Stultifer dijo...

thiago Jaime Noguera se fúe a París a ver el barrio judío. la zona gay de tiendas y a la Cumbre Internacional de Festivales de Cine. Es que viaja mucho.

Jaime Noguera dijo...

Nvidiosas estais, oye.

Stultifer dijo...

jaime noguera ¿Te has dado cuenta? Ahora todos quieren ir a París.

BIRA dijo...

Stulti, nos perros no tienen "dueño"... o no deberían tenerlo. Digamos amigo o compañero de piso, a ver si acostumbrándonos empezamos a pensar un poquito en eso de que no podemos ser dueños de todo. Ea.

Stultifer dijo...

bira La gata que me cuida y me obliga a darle de comer es muy posesiva.