domingo, 12 de abril de 2009

Teatro. Lo mío es puro teatro

Imagen enviada por Katia - Kuoremio
Entrada principal. El gran hall de entrada, con su magnífico mármol de Verona, sus notables estucos símil mármol, los vitrales de la cúpula y la escalinata que conduce al foyer de plateas; el Salón de los Bustos y el llamado Salón Dorado, en el piso noble, son dechados de lujo y refinamiento. Desde los laterales de la escalera principal se accede al Pasaje de Carruajes, pequeña calle interior que comunica Toscanini con Tucumán, y por la que antiguamente se ingresaba al foyer principal. Desde 1997, la Boletería se ubicó en instalaciones que dan a este pasaje. 
En la ornamentación se utilizó mármol de primera calidad y de distinto origen. La escalinata (o escalera de honor) es de mármol blanco de Carrara y las barandas que la circundan son de mármol de Portugal. Al pie de la escalera –a ambos lados– las barandas terminan en dos cabezas de león talladas a mano en piezas completas. El último tramo de la escalinata, de planta semicircular, da acceso a la galería que conduce –también a ambos lados– a las escaleras que llevan al primer piso. Las barandas están ubicadas sobre el lado exterior de ambas escaleras; del otro lado, los basamentos están revestidos en mármol negro de origen belga. En el primer descanso, el visitante se enfrenta con dos magníficos vitrales con motivos alegóricos que sirven de cabezales al Salón Dorado.

El blog del día: La triple A

9 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Hemos cruzado el charco con un pedazo teatro,bonitas imágenes.

Besos

Andrea dijo...

El Colón, un teatro imponente ubicado en un precioso barrio bonaerense. Un abrazo!

Winnie dijo...

Buenísimo tu reflejo o semblanza de ese teatro...¿algun día lo vere? Besos

magofez dijo...

Lo tuyo ??? Que va, la vida es puro teatro, nosotr@s solo somos víctimas incoentes, quizás, muy inocentes ...

Thiago dijo...

Joer, tiene buena pinta.... la verdad es que me sonaba en nombre, siempre que un cantante español triunfa se dice que cantó en el teatro Colón de Buenos Aires.

¡Cari, ya estoy por aqui!

bezos

Stultifer dijo...

brilli
Las envió Katia justo antes de dejar de usar su blog. Casi que son escaleras "póstumas".

andrea
Me alegra que lo conozcas.

winnie0
Siempre tienes tiempo y oportunidades para viajar.

wilde
Quizá somos un poco actores.

thiago
¿Tú has patinado en el Colón de Buenos Aires?

K dijo...

¿estudiado simulacro???

Stultifer dijo...

kiny
Falsedad bien aprendida...

ADRIANO dijo...

Y los sótanos, son inmensos, el subterráneo llega hasta la mitad de la avenida, tiene su propio taller de escenarios. En la visita turística hasta puedes andar por entre la ropa almacenada, es genial.