jueves, 9 de abril de 2009

Vivo sin vivir en mí

Imágenes enviadas por Darry - Silencio que nos oyen

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.

Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.


¿Es tu casa una prisión? ¿Estás desterrado de tí mismo? ¿Qué pasión tienes? Cuéntanos lo que te dé la gana. Haz como Teresa de Ávila que moría porque no moría.

El blog del día: Men's Closet

12 comentarios:

el Shysh dijo...

Que me perdone DJ pero qué escaleras más feas.
Yo mimo sin mimar en mi y tan alto mimo espero que mimo por que yo quiero.

BocaDelcielo dijo...

Yo vivo y no me doy cuenta.

Thiago dijo...

Santa Teresa era una pelma.... que lo flipaba. Todo el mundo sabe que estaba siempre fumada y liada con San Juan de la Cruz... Drogada y bien follá así le dio por fundar por toda España conventos.... Así voy yo, fundando conventos plateados por toda la blogosfera jajaja

Bezos

Winnie dijo...

Yo estudio porque no muero...y no sé si muero allá habría estudios...lo que sé es que muero entre libros que... espero no llevarme cuando parta a donde ya no podré morir...lo cual espero que sea dentro de MUCHO. Besos y feliz jueves santo

Juan K Manei dijo...

a mi me gustaba mucho ese poema hasta que ya la poesía dejó de rimar jajaja

paseame en tu moto no?

besos

Tarn dijo...

Ahora mismo, más bien no tengo casa, no tengo especial apego por ningún sitio. Más bien mi casa está donde esté yo. DIgamos que va conmigo a donde quiera que vaya

Stultifer dijo...

shysh
¿Funcionales?

boca del cielo
Ya es mucho saber que vives.

thiago
Teresa caminaba al sol por Castilla. Comía un pan que al ensalivarlo producía ciertas visiones. Además le daba al vino que llevaba en el morral. Caliente. A media tarde. Normal que dejara de vivir en ella misma.

winnie0
El saber no ocupa lugar. Los libros si.

david guzman
Solo te pasearé si me afirmas que te arrimas...

tarn
Genial definición del caracol.

el Shysh dijo...

Sí, funcionales y feas :P

Thiago dijo...

jaja En el post anterior "sin comentarios" quiere decir sin comentarios, eh, pues había mucho que comentar, jajaja sobre todo del segundo.

y mira GULEM que majo, que sigue buscando escaleras con chulazo dentro, eh, jajaa

bezos

Stultifer dijo...

shysh
¿Solitarias?

thiago
Donde no hay comentario no se puede comentar.

D.James dijo...

Se me había pasado por completo este post :o

No se dónde estaría o qué hacía pq no lo vi :s

Un saludo!

Stultifer dijo...

darry Fue tu etapa de espionajes y desapariciones.