jueves, 5 de mayo de 2011

Chicano. 75 aniversario

Eugenio Chicano es un pintor y grabador andaluz nacido en Málaga en 1935. Un artista local de corte popular que goza de amplia notoriedad en su ciudad natal. Cultiva un estilo muy directo, alejado de complejidades técnicas y de grandes alardes plásticos, con una fuerte y determinante influencia del arte pop. Su obra se caracteriza por el uso de grandes manchas de color plano y una paleta cromática sencilla. Exposición "Obra gráfica 1969-2000", en Centro Cultural Provincial. Ollerías, 34. Málaga. Hasta el 23 junio 2011.

6 comentarios:

Rober Tenique dijo...

Debo reconocer mi ignorancia completa sobre este pintor. No sabía nada de él. Tengo que buscar más información de su obra, porque esa composición se ve interesante, y alegre a la vista. Saludos.

Stultifer dijo...

ROBERT - Jamás se conoce todo de todas las cosas. Por eso es bueno ir pellizcando gotas de cultura. jeje.

Observatorio Gay Granatense dijo...

¡Pues menos mal! ¡Alguien -tú- que nos culturiza más allá del "merchandising" oficial! Porque supongo que en MÁLAGA pasará con PICASSO como con FEDERICO GARCÍA LORCA en GRANADA, como si no existieran ni más pintores, ni más literatos...

Stultifer dijo...

OGG - Aunque chicano no es mi pintor favorito, hay mucha obra suya muy interesante. Son 75 años y más de 50 pintando. Casualmente, fue durante años director dela Fundación Picasso de Málaga. Lo que ahora expone es una retrospectiva.

DDmx dijo...

He de reconocer que la imagen que tienes puesta en esta entrada, me ha gustado. Llevo un ratillo viéndola, y me gusta si.

Stultifer dijo...

DDMX - Es una exposición retrospectiva con carácter educativo. Aunque para mi opinión hay demasiada obra expuesta, pudiera ser necesaria la cantidad para entender mejor el conjunto.