sábado, 14 de mayo de 2011

Más países

La escalera de mosaicos más larga del mundo de la 16 avenida de San Francisco, EEUU es tal vez la escalera de mosaico más larga del mundo (163 pasos, 82 de altura), fue concebido y fabricado por la ceramista irlandesa Aileen Barr y mosaico de San Francisco del artista Colette Crutcher. Más de 2.000 azulejos hechos a mano y 75.000 fragmentos de azulejos, espejos y vidrieras entraron en la pieza terminada.

Mezquita de Al-Mutawakkil, Irak. Fue, en su momento, la más grande del Islam. Lleva el nombre del califa que encargó su construcción. El famoso minarete con la escalera exterior mide 52 metros de alto y se dice que el mandatario subía por ella encima de un burro.

Escalera de Tulipan en la Casa de la Reina, Inglaterra. Es la primera en su tipo que se construyó en ese país. Debe su nombre a que la herrería está adornada con flores de lis, que eran el símbolo de la casa de Borbón a la cual pertenecía la reina Henrietta María de Francia, sin embargo debido a la forma estilizada de éstas se les confundió con tulipanes.

Fascinantes escaleras de caracol en el Instituto Garvan en Sydney, Australia. De 6,5 revoluciones y cinco pisos de arriba a abajo.

El blog del día: Glitter and Grease

5 comentarios:

emejota dijo...

Me gustan todas, pero solo pensar en subirlas y mis rodillas se empiezan a quejar. Beso.

JAVI dijo...

La de la mezquita para subir venciendo el vértigo y una vez arriba del todo y tirarte al vacío me parece sublime. Insuperable.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Apúntate a la modalidad ascensor.

DELIO - Subir esa torre en burro y lanzarse con él...

maria dijo...

Interesante artículo, las fotos de las escaleras son preciosas, mi favorita la de la casa de la reina de inglaterra!!!

Stultifer dijo...

MARIA - Gracias por tu visita. Evidentemente las escaleras de las reinas son más preciosistas que las de los beduínos que subían en mulo.