lunes, 9 de mayo de 2011

Drag Quba 2011

Colores extravagantes, labios gruesos y pintarrajeados, cabelleras largas, blondas, cobrizas; lunares a filo de labio, cigarrillo en la mano, sedas y tacones, lentejuelas, purpurina… Una serie de elementos que convergen en la creación del espectáculo Drag, o mejor dicho, la cultura Drag.

Así como suena: Drag Quba 2011. Un concurso de diversión en la isla caribeña. El teatro drag abarca una gama cultural muy amplia, los personajes son tan variados como la vida misma. El vestuario, el maquillaje, la danza, las coreografías, el lenguaje… El tema de la transformación drag adoptó toda una filosofía y cultura a partir de la década de los ochenta con personajes como Divine, la primera drag queen de la historia.

En realidad, esta creación surgió de las minorías sexuales como una forma de resaltar momentos de la vida. Quien vive en el mundo drag se desenvuelve en la creación de nuevas imágenes y formatos de la existencia del ser. Es un tema protestatario con varias ramas de expresión, entre ellas el teatro.

Así nos lo cuentan desde la isla. Y así lo hemos transcrito. Me gusta la idea.

El blog del día: La loca del blog

3 comentarios:

JAVI dijo...

Como en botica hay de todo y para todos los gustos. Hay ejemplos excelentes de quienes hacen de este género teatral o de espectáculo un derroche de talento, de humor, show musical y cabaret, de protesta social, etc etc... Oye, pues genial.

El Pensador dijo...

Stultifer me has dejado con una vara de boca abierta con esta noticia...es que es en mi pueblo.

No tenía ni idea de que allí se diera algo ocmo esto. Ciertamente en otros sitios de la Isla es algo habitual pero no conocía de ello en mi ciudad de origen.

Cuando estuve en España puede apreciar en la TV el festival que hacen en Tenerife y creo que es algo digno de admiración. Hay tanto de derroche de ingenio y versatilidad que es un colirio a la vista ualquier espectáculo de estos.

Nada que sigues cultivándome a cada escalón que subo.

Stultifer dijo...

DELIO - El que lo hagan en Cuba me sorprendió mucho. Pero también sé que están celebrando ahora unas jornadas de liberación sexual. Me encanta.

PENSADOR - Y lo tenías tan calladito... Cuento los días... Bueno, creo que tú también.