lunes, 2 de mayo de 2011

Países

ESCALERANDIA
¿Qué veo? Tres escaleras en el mismo reportaje... Esto tiene que ser la guarida del amigo Stulti. Y quién si no Stultifer, pondría un bar de tapas al lado de un portal con tan bello elemento arquitéctonico, que limpia el portero con tanto afán subido a una de ellas, y de nombre "Escalera del 15", en ese número de la calle Martínez Campos. Lo de este hombre es ya obsesión. Pero mira que listo como mira por su futuro, subiendo un peldaño mas de su imperio escalerístico... ¡Ahora entre escalera y escalera te vende una sin alcohol y una fritura malagueña...!
... ... ...

CHILE
Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América; es el más austral de los tres grandes cabos de la zona meridional del planeta, y marca el límite norte del paso Drake que separa a América de la Antártida, y une el océano Pacífico con el océano Atlántico.
... ... ...

INGLATERRA
Era impensable que se destruyera alguno de los árboles utilizados por los druidas para construir una escalera. Era más fácil tener que trepar hasta la copa del pino que cortarlo.
... ... ...

MÉXICO
Centro Cultural Casa ITESO Clavijero. Ubicado en lo que fuera la casa de Efraín González Luna, éste inmueble fue construido por el arquitecto Luis Barragán. Este recinto lleva el nombre de Clavijero, en homenaje al ilustre jesuita, filósofo y maestro del siglo XVIII Francisco Xavier Clavijero.
... ... ...

ESPAÑA
Los expertos aseguran que la península Ibérica es una de las zonas donde más sufriremos las consecuencias del cambio climático, en especial en el Mediterráneo. Ahora que empieza a notarse la subida de las temperaturas, no puedo por menos que sentir pánico ante el húmedo e infernal calor que se avecina.
... ... ...

CUBA
El Capitolio Nacional de La Habana es un grandísimo edificio construido en 1929 que alberga las dos cámaras del Congreso República de Cuba. Inspirado en el clásico capitolio romano, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura. ¿Se podrá subir arriba?
... ... ...

PORTUGAL
Ahí estaba el océano la primera vez que lo vi.
Infinito. Salvaje. Azul.
Con mil historias en él que jamás conoceremos.

El blog del día: La pluma de Kike

15 comentarios:

emejota dijo...

Para variar me gustan. La primera en la calle Martinez Campos; ya me paso a comprobarlo, que en el 27 estaba y sigue estando mi colegio, y además en la misma acera ¿Cuantas veces habré pasado corriendo, siempre, por delante? Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Tendría que haber un país llamado Madrid.

Anónimo dijo...

¡Sólo nuestro Thiago puede tener ese ojo para descubrir las escaleras 3en1! ¡Sabrá hacer más cosas 3en1!

Thiago dijo...

Y mientras tanto en Roma, subiendo escaleras de supuesta santidad! Y allí van todos aquellos incautos de procesión, en vez de contemplar estos otros destinos turísticos, como tu guarida, no es por nada, jajaa

Bezos.

Thiago dijo...

... Y tienes la guarida vigilada por PROSEGUR, qué listo! jaja

Stultifer dijo...

OGG - Respirar, mascar chicle y caminar.

THIAGO - Siempre ando vigilante.

Dirty Clothes dijo...

Je je ya hemos dado con tu guarida, de modo que cuando pasemos por delante habrá que hacerte una visita... Sobre el resto de escaleras, como siempre no me importaría para nada estra subiendo o bajando alguna de ellas...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Que bella señorita veo por aquí, lo mejor es su postura.

Stultifer dijo...

DIRTY - Algunas veces no estoy tan escondido. Suelo salir a jardín.

DDMX - Lo mejor es la sombra que proyecta en los escalones.

Colotordoc dijo...

La dama que pones en la foto de Madrid, es madrileña?

Stultifer dijo...

MANUEL - ¿Dónde lees Madrid? El país llamado España tiene mujeres así, como artistas de varietés. ¿Tú no las ves yendo a comprar alcachofas al mercado?

The Inqueerer dijo...

Sin duda, me quedo con la de Inglaterra...

Úrsula CoCo dijo...

La imagen de Inglaterra es preciosa. Ojala poder rodear ese árbol mientras caminas por la pasarela... :)

Al fin veo mi foto en un post :)

neuriwoman dijo...

Ha quedao muy bonito tu comentario sobre el arbol druida y los druidas ecologíco-trepadores.

Saludos.

Stultifer dijo...

INQUEERER . COCO - NEURIWOMAN - los druidas siempre supieron vivir bien en la naturaleza.