miércoles, 25 de mayo de 2011

Una oncena

Mi amigo José María, que estuvo en Pekín y me trajo una taza del Starbucks, ha viajado a la Selva Negra alemana. Allí solo hay árboles, bosques, brumas... Ni por asomo el humeante aroma del cafetal. Me lo dijo: "Voy al fin del mundo. No esperes nada". Pero me trajo una escalera.
... ... ...

Lo he contado varias veces. Me gusta el parque de la Fuente del Berro en Mádrid, por la zona Ventas, porque de pequeño iba allí con mi tía María a pasear. Una tarde me caí dentro de una fuente y aún se escuchan los llantos en los ecos de las sombras. Adrianos fue a comprobarlo y se encontró con los pavos reales.
... ... ...

Dice Juan Carlos, que hace un blog, que a unos cien kilómetros de la ciudad de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, se sitúa Shilin, un conjunto kárstico creado tras siglos de erosión. Se trata de un grupo de piedras enormes de color oscuro en forma de afiladas agujas.
Es uno de los principales atractivos naturales de la provincia de Yunnan, en China. Hace miles de años, esta zona estaba cubierta por el mar y, al retirarse las aguas marinas, quedó al descubierto una enorme extensión de rocas calcáreas que, con la erosión, han ido convirtiéndose en formas increíbles de piedra.
... ... ...

Jamás una escalera al cielo fue más reveladora. La encontró Ronronia en Amazings. Nosotros hemos visto muchas más.
... ... ...

Jugamos con las fotos, jugamos con los textos, hacemos literatura. Buena o mala. Esta imagen es de Literatura del mañana. Van a venir a reparar mi tejado. Si. Lo haremos mañana.
... ... ...

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. No es moco de pavo. Nos la envía La loca del blog. Genial.
... ... ...

Almansa está muy vinculada al Valle del Vinalopó (Alicante). De ahí se obtienen unas uvas, llamadas de Vinalopó, que nacen envasadas. Uno nos cuenta historias de moros y cristianos, y nosotros ponemos el postre en bolsa.
... ... ...

Un edificio de Nueva York sirve a Estribillo Panecillo como muestra de envío de escalera. ¿Qué significará Estribillo Panecillo? Un día nos lo contará.
... ... ...

Anna recibió el Premio al Mejor Blog del Día y salió apresurada al descansillo de su casa para fotografiar su escalera. Dice que solo la acción de hacer la fotografía fue motivo de sonrisa. Ahora su blog descansa una temporada, pero seguro que nos sigue leyendo.
... ... ...

El antiguo edifico de los sindicatos de Granada ha pasado a diferente uso. Con ustedes, el Hotel Abba Granada. OGG sufrió el encanto y desencanto del cambio de uso del edificio.
... ... ...

Refinería de crudo situada en A Coruña, en la zona de Bens hasta la zona de Meicende. Ocupa una gran superficie y tiene la zona de carga de combustibles en el lado del polígono, cruzando la carretera de Arteixo. Thiago tomó la foto a riesgo de que le confundieran con un terrorista.
... ... ...
El blog del día: Mitólogos

14 comentarios:

Jose Vicente Ganchans dijo...

Todavia no has pasado a llevarte la escalera.

Z dijo...

Pero qué horror de foto te envió Thiago, la refinería, si por allí no va ni cristo con lo mal que huele... Jajajaja ya te enviaré yo fotos industriales de la ciudad coruñesa. O mejor, vente tú a verlas un día y así turisteas!

Z dijo...

Casi me olvido de lo que quería decir... qué pasó con el edificio de los sindicatos? Por qué hablas de él en pasado? Ya no se sindica nadie?

Y en cuanto al hotel ABBA, que ha cambiado de uso... qué uso tenía antes? Pocos usos más nobles hay para un edificio que ser sede de un hotel, guarda y morada del sueño del viajero...

Anónimo dijo...

Gracias por tu mención...es cierto, ese dia me desataste una sonrisa y me hizo feliz ser blog de un dia.
He vuelto a publicar y a continuar enla red.

Stultifer dijo...

JOSE VICENTE - Pillo algunas escaleras. Es imposible ver todas. Ahora que me avisaste, tengo la de la valla ausente.

Z - Vaya usted a saber qué hacía Thiago en la refinería. Seguro que buscando escaleras... Lo del edificio de los sindicatos es sencillo. Ahora ya nadie tiene necesidad de sindicarse ya que una de las promesas del PP es conseguir trabajo para todos, ergo no hay problemas laborales. Ahora hay un hotelazo. Es decir: el edificio de los sindicatos se ha convertido en el hotel Abba.

ANNA - Muy bien por tu decisión. Me debes una escalera.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner mi fotico del HOTEL ABBA (antiguo edificio de los Sindicatos, no sé dónde se habrán mudado ahora, si me entero, te mando la correspondiente, porque supongo que tendrán escaleras ¿o los sindicalistas levitan como los santos?)... Lo de escalera hacia el cielo, genial, ya he visto la "Escala de Jacob" en vez de imaginarla al leer el episodio bíblico, jejejeje...

Stultifer dijo...

OGG - Tenía también puesta la foto del edificio siendo sindicato... sin escaleras. He tenido que suprimirla.

emejota dijo...

Aquí disfrutando. Como tienes tantas ni me preocupo. Eso si, disfruto mucho con las que nos ofreces y sus historias. Me has hecho recordar mi estancia en Montreal, fue un verdadero disfrute, ¿será porque iba sola?. Beso.

Uno dijo...

Qué estupenda selección, empezando por la de Almansa. Las dos chinas fascinantes. La de Montreal me ha recordado una foto, no tan bonita, de otra casa de esta ciudad que tengo apartada hace un siglo para enviarte. Tantos recuerdos siempre las de NY, Ronronia estratosférica, Thiago vaya usted a saber en qué. Por último decirte que viví algún tiempo cerca del parque de la Fuente del Berro y pude oir tu lamento

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Montreal en soledad debe ser una gozada.

UNO - Cada vez que escucho el grito de un pavo real, mi mente va al Parque de la Fuente del Berro.

Dirty Clothes dijo...

Interesante recorrido... quién estuviese ahora perdido en el fin del mundo...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

Stultifer dijo...

DIRTY - Perderme también quiero.

Thiago dijo...

jaj La verdad es que tiene razón Z... Bueno en parte, y es que al lado de escaleras tan bellas, la mía así en plan industrial queda como cutrecilla, pero bueno, tiene que haber de todo... Igual que en el mundo hay Thiagos y Zetas, jaaja


Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - Yo estoy muy agradecido a tu escalera refinada. No hago caso a envidias. :)