domingo, 29 de mayo de 2011

Metro Málaga. Un año más de retraso

Las obras del metro tardarán un año más en llegar al Centro. Por lo menos hasta verano de 2012, que será cuando comience el desvío de las canalizaciones, un trabajo previo a la construcción del túnel que obligará a cortar el tráfico en el lateral norte de la Alameda Principal. Este retraso en el comienzo de los trabajos, de un año, está justificado por la aparición de importantes restos arqueológicos que no estaban previstos en el tramo entre la Estación de Renfe y el río Guadalmedina. En concreto es junto a la glorieta de Albert Camus, donde se ha sacado a la luz un importante trozo de la antigua ciudad nazarí, con un dibujo en buen estado del trazado de las calles, las viviendas y la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros con nuestro metro de GRANADA, que uno entiende que las obras (aún siendo innecesarias y faraónicas ¿para qué querré un metro en una ciudad que puedo recorrer de cabo a rabo, comprobado, con una hora y media, poco más de paseo tranquilo?) se extiendan por el trayecto del metro, pero según aceras levantadas, calles destrozadas y picapedreros... ¡Uno creería que el metro va a zigzaguear por todas y cada una de las calles de GRANADA, no se salva ni una de las obras!

Stultifer dijo...

OGG - Creerán que nos creeremos que no sabían que iban a encontrar restos fenicios, árabes... Das una patada y aparece un cántaro. Nos toman por ineptos.