martes, 17 de mayo de 2011

Día de...

Hoy se celebra el Día de Internet
La Asociación de Internautas ha publicado una carta abierta en la que lamenta el "triste panorama" que vive la Red en nuestro país debido a la "censura", la calidad y el precio de la conexión. "No parece que haya mucho que celebrar en este Día de Internet", asegura. En un texto publicado en su página web, la asociación critica que en España no hay un acceso universal a Internet "mínimamente decente" y que, además, la conexión es un "lujo" debido a que es "de los más caros de Europa" y "lento".

Hoy se celebra el Día de las Letras Gallegas
El Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas, en gallego) es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua.

Hoy se celebra el Día Contra la Homofobia
Mantener relaciones con una persona del mismo sexo se castiga con la muerte en Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán. El partido Popular español demuestra su homofobia cada día que pasa sin retirar su recurso contra la ley del matrimonio gay.

8 comentarios:

Adrianos dijo...

sobran tantos dias de celebraciones vacías de contenido...
las letras, la libertad en internet o la homofobia se celebran en la calle, en las urnas en todos los lugares menos en un 17 sin sentido

Argax dijo...

Cuando el PP suba al gobierno, porque va por el camino, tendremos que organizarnos para ponerles la cara colorada, vamos digo yo...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Por sobrarme, me sobran todas las celebraciones comerciales. No te digo nada de las de homenaje y recuerdo y ni te imaginas cómo me sobran los "Días de..:"

ARGAX - Las elecciones del domingo son para elegir alcaldes. Las del gobierno serán mucho después. Tiempo al tiempo. No seamos Aramís Fuster.

Ronronia Adramelek dijo...

Argelia: de multa a 2 años
Libia: hasta 5 años
Marruecos: hasta 3 años
Sudán: de 5 años hasta pena de muerte
Tunez: de multa a 3 años
Gambia: hasta 14 años
Ghana: ilegal (no sé la pena)
Guinea: de 6 meses a 3 años
Liberia: multa
Mauritania: pena de muerte
Nigeria: ilegal (no sé la pena)
Senegal: de 1 mes a 5 años
Kenia: hasta 15 años
Tanzania: hasta cadena perpetua
Zambia: hasta 14 años
Somalia: depende de región y de distrito, expulsión del país, cadena perpetua y pena de muerte.
Belize: 10 años
Guyana: cadena perpetua
Tukmenistan y Uzbekistan: hasta 3 años

Podría seguir. Si vas a ver qué países no permiten el matrimonio homosexual o la adopción a homosexuales, se te caen los palos del sombrajo.

Derechos LGBT según país

Anónimo dijo...

Iba a comentar, pero he leído el post de Ronronia Adramelek y me he quedado helada. Todavía queda mucho camino que recorrer en todo el mundo para que todos seamos ciudadanos de pleno derecho. Vivimos en un mundo lamentable.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Más motivos para no celebrar nada.

PERSEPHONE - Vivimos en un mundo que hemos creado.

Anónimo dijo...

Lo de INTERNET es una causa perdida, lo de las letras gallegas bueno para que aprendamos, en otras comunidades, como por ejemplo, en ANDALUCIA que hay vida después de FEDERICO GARCÍA LORCA (Es curioso, nosotros -los granadinos- lo matamos, y ahora vivimos de sus rentas)... lo de la homofobia, aún queda mucho por luchar, en fin, aquí estamos todos, cada uno como puede, "dándole por culo" al sistema desde los medios de que disponemos...

Stultifer dijo...

OGG - Y en 24 horas volvemos con otro "Día de...". No aprenderemos jamás.