martes, 10 de mayo de 2011

Leche y dátiles

Mientras Carmen Lomana sigue comiendo hamburguesas en el cuarto de baño, los reyes degustan dátiles y leche a la entrada de los palacios. Bendita montaña de dátiles que le ofrecen a don Juan Carlos I. Ni se los podía terminar. Bueno, ni los probó. Solo tomó un vasito de leche. ¿Llevará un tupperware para guardar los frutos y traerlos a Doña Sofía? ¿Come dátiles Mohamed VI? No hay nada mejor que dos amigos compartiendo delicias tropicales.

9 comentarios:

JAVI dijo...

Es un gesto de bienvenida y hospitalidad. La palmera en la cultura islámica es el árbol sagrado.. Muhammad (Mahoma) rómpía su ayuno con este fruto del paraíso. Tiene muchas connotaciones coránicas y sería muy extenso y aburrido. Pero de pequeño me he tragado muchas recepciones y es una práctica común y obligatoria entre huéspedes. En las bodas ídem de lo mismo. El dátil es símbolo de riqueza, la leche cuajada de fertilidad etc etc..
D. Juan Carlos está ya hartito desde pequeñito de comer dátiles y leche jajjajja

Stultifer dijo...

DELIO - Donde más me gustó ver vendedores de dátiles fue en las callejuelas de Marrakeh. Tamaños como huevos gordos, más jugosos, más secos... Nada que ver con lo conocido.

Uno dijo...

Ahora como el Mohamed anda en horas bajas y con la casa revuelta se acuerda de los amiguitos.
Si siguen acechándole no tardará en sacar la bandera de Ceuta y Melilla.

Stultifer dijo...

UNO - Es muy conveniente para Europa que los vecinos cercanos se mantengan alejados de los problemas radicales. Aunque eso nos cueste mucho esfuerzo y sacrificio. Que todo sea por unos dátiles, mejor que unos puñales.

Unknown dijo...

Se me antojaron os dátiles!!!

Ronronia Adramelek dijo...

Que bueno el comentario en tu respuesta a Uno. Yo mejor que dátiles prefiero higos. De la leche no tengo nada que objetar siempre y cuando sea ecológica, que después de visitar por casualidad un par de granjas industriales, de sólo pensar en la otra se me revuelven las tripetas.

Stultifer dijo...

TNF25 - A i siempre me parecieron arenosos. Quizá los tomé de bajísima calidad...

RONRONIA - Para higos, los que se daban antes en Fraga.

Anónimo dijo...

Que sea una visita privada, y ya sabemos el cariño que le tiene MOHAMED VI al Rey, que le llama "tito", me hace sospechar, como se ruomera por ahí que el Rey está ya "muy enfermito" ¿Será una visita de despedida?

Stultifer dijo...

OGG - Que va, hombre. Es una visita de cortesía y motivo de no asistencia a otros actos. Son las vacaciones.