viernes, 27 de mayo de 2011

Leonora

Ha muerto Leonora Carrington, una artista que miraba más allá. La pintora, escultora y escritora mexicana era considerada el último gran exponente vivo del surrealismo. Carrington, nacida en 1917 en el Reino Unido, llegó a México en 1942 refugiándose del nazismo de la Segunda Guerra Mundial y del franquismo en España, donde estuvo un tiempo internada en un manicomio por decisión de su familia.

6 comentarios:

JFL dijo...

Gracias por acercarnosla un poquito.
besetes y buen finde

Stultifer dijo...

JFL - Gran desconocida del público y maltratada en su vida a lo largo de la hsitoria.

Anónimo dijo...

Tenemos una amiga a la que su padre le pegó con una sartén (ella tendrá unos cincuenta y tantos años), y sufrió un ictus cerebral y está mal, no se pouede valer... sabemos que es verdad porque una amiga nuestra fue a darle el TROMBOCID en los cardenales... llamamos a la policía para denunciarlo, y lo único que hemos conseguido es que la policía, después de personarse en el lugar, haciendo caso a la familia de que "está loca", se fue y ahora la han metido en el psiquiátrico... estamos así como sin saber que hacer, si seguir denunciando y empeorar más las cosas o esperar que pase la tormenta...

Isaac VP dijo...

ahora el surrealismo sobreviviente se convierte en surrealismo fantasma......

saludos desde México

JAVI dijo...

Pues me ha fascinado conocer a esta mujer a través de esas notas biográficas. Me ha despertado el interés por saber algo más de su persona y su obra.

Stultifer dijo...

OGG - Evitamos problemas encerrando lo que no conocemos o no queremos conocer.

ISAAC - El surrealismo en sí ya es abstracto.

DELIO - El País de ayer le realizó un obituario de página entera. Nos acordamos de los vivos cuando están muertos...