lunes, 30 de mayo de 2011

Lipdub

Si tienes un grupo de amigos, algo de dinero, unas ideas y pocas cosas que hacer, dedícate al lipdub. El lipdub consiste en cantar en playback sincronizando los labios con la letra de la canción. El rodaje es un plano secuencia completo en el que cuando se graba todo ha de salir perfectamente sincronizado a la perfección. Un grupo de la ciudad de Grand Rapids batió el récord cantando una versión live de American Pie, de Don McLean, que tiene una duración de más de 9 minutos. En el montaje participaron 5.000 personas y la producción costó unos 40.000 dólares.

15 comentarios:

ignatiusreilly dijo...

Vamos,lo de doblar de toda la vida

Juan Carlos dijo...

Pues en vez de imitar y por ese precio ya podrían haber hecho un corto ¿no?
Salu2

Stultifer dijo...

IGNATIUS - El plano secuencia queda bien. No es el mismo que el inicial de "Sed de mal", de Orson Welles, pero es resultón.

JUANCARLOS - ¿Imitar? Yo veo el resultado de mucho ensayo y mucha coordinación.

Zanobbi dijo...

Me propusieron hacer uno. Me negué. A veces soy un perfecto antipático, lo reconozco. O un tímido imperfecto, quién sabe. Beso desde un Madrid perfectamente tormentoso.

Frannao dijo...

Casualmente hoy he estado viendo un lipdub que han organizado en mi facultad jaja. Son bastantes originales.
Un besazo

http://www.youtube.com/watch?v=oyvuTcdfPHI&feature=player_embedded#at=515

Angel dijo...

jajaaj! En estos momentos no estás en edad de jubilación... jajaj! así es que tendrás que cantar como los de la foto! jajaj!

Besos!

Stultifer dijo...

ZANOBBI - Hace mucho que yo conseguí que no se molestaran en invitarme a esta serie de participaciones. Ni a otras.

FRAN ¿Pero significan algo? ¿O solo es participación de muchos para nada concreto?

ANGEL - Pero te aseguro que lo que no quiero es permanecer en activo mil años. Algunos creen que si e van se hunde el mundo... Gran error.

Thiago dijo...

Son estos? es que aún no lo he oído.. Es que me encanta esa canción, es una de mis preferidas...!. Voy a oir, a ver (valga la contradicción).

emejota dijo...

El dinero está para gastarlo y la voz para ahorrarla. Beso.

JAVI dijo...

Pues se lo han currado tela. Vaya despliegue de medios y voluntad para unos resultados tan debiluchos.

Jared dijo...

Creo que ese dinero yo lo usaria para otras cosas y no para grabar un playback XD

Stultifer dijo...

THIAGO - La canción no tiene nada que ver con la temática. Han elegido esa como podían haber seleccionado Paquito, el chocolatero.

EMEJOTA - Más de unos pocos podían haberse quedado calladitos. Lo mejor del vídeo es cuando se le cae el tambor al educando de la banda.

DELIO - Bomberos, equipos de rugby, helicóptero... ¿Quién ha sido capaz de ingeniar e involucrar a tanta gente para obtener esa porquería? Hay gente para todo. Y otra gente que sabe engañar muy bien. Conozco varios.

JARED - Esa pregunta tiene tantas contestaciones como personas en el mundo. ¿Qué harías con ese dinero?

Z dijo...

hay gente que no sabe en qué gastar el dinero ni el tiempo

Yo, personalmente, prefiero cantar en mi cuarto de baño que tiene muy buena acústica, jajajaja

Y ahora, una pregunta... ya sabemos lo que es el lipdub. Y el lubdup? sabes qué es?

Anónimo dijo...

Pues deben de estar de moda las chorraditas éstas, porque al GRANADA FC, con motivo de sus 80 años, le han compuesto un nuevo himno (la verdad es que está chulo, y eso que no me gusta el fútbol) pero leo en el IDEAL que se ha convocado un concurso de LIPDUBS con la condición de que lo que se cante y se coreografíe sea el himno del GRANADA... para eso sí que paso, gracias...

Stultifer dijo...

Z - Claro que lo sé. Es el ritmo cardiaco. Me lo ha chivado Miss Wikipedia. Por cada latido, el corazón emite dos ruidos cardíacos (lub-dub) separados. Suena bien. Quiero decir, a partir de ahora podré relatar que tengo los lub-dup acompasados.

OGG - A la última. Pero llevan años con esta moda. En colegios sirve para incentivar a la participación y organización.