miércoles, 25 de mayo de 2011

Grimsvotn

El año pasado se llamaba Eyjafjalla. Este año tiene un nombre más sencillo: Grimsvotn. Pero tienen algo en común: los dos son volcanes islandeses y los dos tienen la capacidad de sembrar el caos en el espacio aéreo europeo. Así ocurrió el año pasado, cuando la nube de ceniza volcánica alcanzó el continente y obligó a dejar en tierra a casi toda la flota aérea. Este año, Europa parece mejor preparada: se han distinguido tres niveles de riesgo y la mayoría de las compañías aéreas están preparadas para volar con nubes volcánicas de riesgo bajo o medio. Leer +

10 comentarios:

ignatiusreilly dijo...

Estos volcanes islandeses tienen bastante mala leche

Ronronia Adramelek dijo...

En una ocasión estuve en Sicilia durante una temporada en que el Etna estaba activo. El suelo en Taormina estaba cubierto por una capa gordita de cenizas volcánicas y durante la noche nuestro coche blanco se volvió negro. La gente contaba que tenían que intentar barrer cuanto fuera posible antes de que lloviera porque si se mojaba adquiría la consistencia dura del asfalto. Por todas partes se oía a los locales jurar entre dientes, maldiciendo "la brutta sabbia dell'Etna".

Uno dijo...

Creo que los ingleses se disponen a invadir Islandia. Después de que los islandeses no les pagan les quieren fastidiar la final de la Ghampions.
Es la guerra.

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Lo que tienen es mucha ceniza. Es como soplar un cenicero en una comunión. joder por joder.

RONRONIA - Creo que me gustaría presenciar una erupción volcánica.

UNO - Les veo a los europeos del norte soplando un poco para desviar la nube de cenizas.

Roberto T dijo...

La ceniza volcánica es como vidrio triturado, y podría obstruir los reactores de un avión en vuelo, e incluso arrancarles la pintura como un papel de lija, así que yo no me fiaría de que se baje la alerta sólo por salvar el aforo de un estadio. Aunque, hoy no voy a ser tan mal pensado (jajaja) y creerles que el riesgo no es tan alto como el año pasado. Saludos y besos.

Stultifer dijo...

ROBERT - Ryanair ha paseado uno de sus aviones por la zona de ceniza diciendo que no ocurría nada. A saber qué negocios se traen con las cancelaciones de vuelos. Quizá les interesa de vez en cuando a las compañías.

Anónimo dijo...

Si es que no hay nada como la experiencia... Ya sea para combatir nubes volcánicas como para hacer la colada...

Saludos.

Stultifer dijo...

JAUROLES - Hasta para pensar es bueno tener experiencia.

Anónimo dijo...

El año pasado también explotó el volcán en las inmediaciones de no sé qué partido del BARÇA... ¡Será que cuando el BARÇA gana la tierra explota! (Ya no digo si para celebrarlo o para lamentarlo... que a mi el fútbol me la suda)

Stultifer dijo...

OGG - Los volcanes no explotan. Erupcionan.