jueves, 5 de mayo de 2011

Turistas a miles

Leer para creer:

En la plaza de la Constitución se ha instalado un salón de baile que será el punto de encuentro de artistas locales que ofrecerán un espectáculo de baile de salón en el que se invitará a los turistas a unirse y formar parte del mismo.

Leo en la prensa del día una información lanzada por la agencia Europa Press, recogida del Ayuntamiento de Málaga en un alarde de agasajar a los miles y miles de turistas y cruceristas que llegan habitualmente a la ciudad. Dudaba mucho sobre que los visitantes bajaran de sus barcos buscando la charanga y la pandereta y me acerqué al lugar. NO eran los ensayos. Era mediodía. Lo que me imaginaba. Otra mentira más y otro baile típico como si fuéramos indígenas de una isla desierta a quien tienen que descubrir y regalar espejitos. ¿Hará peor promoción de una ciudad que actuaciones culturales de este tipo?

El blog del día: Forever young

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Has caído en la trampa! Era una estratagema del Ayuntamiento de Málaga, bueno... de sus politicastros, para que te animaras a salir a ver si era verdad... y mientras, dejabas de criticarles.... ¿no? (Que conste que te lo digo en plan sarcástico, porque yo siempre estoy de acuerdo con tus críticas a los politicastros locales, que tendrían que definirse como "ladillas municipalensis")

Unknown dijo...

lo que sea por turismo.
turismo= dinero

JAVI dijo...

Ese "nada discreto" encanto de los indígenas... me resulta bochornoso el espectáculo pero aún más las intenciones -sean las que fueren- de los responsables municipales.

Stultifer dijo...

OGG - Era dramático para los que bailaban, para los cámaras convocados... si había algún político ideólogo yo no le ví; estaría escondido por la vergüenza de la ausencia. Imagino la reunión: "Venga, llegan los turistas y les bailamos un pasodoble para que conozcan la idiosincrasia del pueblo". Tiene cojones.

DANIMETRERO - Los informes dicen que cada uno de los cruceristas deja 7 euros en el puerto y 60 en la ciudad. A 5.000 cruceristas cada tres días ¿crees necesaria la pantomima del "salón de baile"?

DELIO - Muchos grupos (conté hasta 20 diferentes) siguiendo señales a modo de raquetas de padell numeradas se repartían por el centro de Málaga con más cara de cansancio que de interés. Ahora aquí, ahora allí, deprisa que hay mucho que ver, y no se enteraban ni de dónde estaban. En todas partes menos viendo bailar pasodobles.

ignatiusreilly dijo...

Espera a que te regalen algunos abalorios y veras como cambias de opinion

Juan Carlos dijo...

No hay nada como ser un prócer local para llenarse de ocurrencias probablemente de lo más estúpidas. Sobre todo si van dedicadas al turismo.
Salu2

Unknown dijo...

Como cuando de África nos ponen tipos en taparrabos.

Stultifer dijo...

IGNATIUS - Los turistas de crucero van en sandalia y calcetines. Poco más.

JUAN CARLOS - Volvemos a recibir a Mr. Marchall.

DDMX - Jamás una comparación fue tan acertada.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el premio, Stultifer. Y estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, al final pasa lo que pasa y los turistas siempre se llevan una imagen nuestra que no es.

Stultifer dijo...

ESTRIBILLO - Que lo disfrutes y gracias por tu escalera. Cuando viajo procuro no encontrarme con este tipo de actividades preparadas para turistas.

Ronronia Adramelek dijo...

Cuando me imagino el infierno pienso en:

- un eterno crucero de esos megalogigantes en los que te llevan de 5000 en 5000 a los sitios turísticos ya abarrotados sin necesidad del desembarco del que formas parte.

- o una urbanización de chalets con las vecinas apalancándose en casa con cualquier excusa y chuletada semanal.

- o estar en la calle principal del Casco Viejo el día del Pilar junto con otros 200.000 y que por megafonía me pongan jotas por toda la eternidad.

- un camping.

así que si ya me cuentas que los cruceros vienen amenizados con varietés de esa enjundia, mejor me lo pones.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Mi infierno es pedir presupuestos de lo que sea. Son tan complicados todos...

Thiago dijo...

En coruña los hosteleros y comerciantes han pedido que los grandes trasatlánticos "pernocten" en la ciudad, pero a mi lo de pernoctar me suena a militar: "dormir fuera del cuartel" como la propia palabra lo indica, jaja

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - El llamado pase pernocta militar era para poder dormir fuera del domicilio, en ese caso, fuera del cuartel. Si los cruceristas duermen fuera del barco pernoctan fuera de su domicilio. Pero suena fatal. Yo pernoctaré el sábado en casa de mi novio... porque aún no es mi propio domicilio.

neuriwoman dijo...

PaTeTiCo!! Ayer tuve una sesión de radiografias varias en la clínica Marti. Y vilo con mis propios ojos aunque la verguenza que senti fue de lo más ajena.

Alli estaba la musiquilla impertinente y alguna chica vestida de tiros largos, y los de sonido molestando y probando sus artilugios.

Pense que ibamos a imitar a las Ramblas de Barcelona (en lo de los grupos musicales por doquier esquina).

Para otro día que no vaya de médicosss nos llevaremos el taparrabos en el bolso por si hay que colaborar para atraer al turismo tontuno, y medio mareao del barco.

Aunque no me negaras que ponerles bailecitos de salon es mejor que lo de la otra vez (poner el coche a cien por mitad de calle larios) y llevarse a los sufridores de sandalias y calcetin deportivo blanco con dos rayas azules y una roja por delante.

Pues llevaba la cámara, pero no les hice ninguna foto, ahora que dentro de la clínica gaste la batería. Dice mi marido que tengo gustos mu rarillos. En fin estaré atenta a tus noticias que son más fidedignas que las oficiales.

Stultifer dijo...

NEURIWOMAN - Sin embargo ha sido portada de periódicos... Y en todas las fotos: nadie... penoso. La vista desde arriba tuvo que ser terrible...

neuriwoman dijo...

Es que estaba yo mu malita, para tener el lujo de ponerme peor todavía asomandome al balcón.

Lo cierto es que las fotos son interiorismo se las hice a la sala de espera de la clínica,a las cristaleras, a las claraboyas de cristal del techo, a las sillas ergonómicas que no económicas... más que nada para ir cogiendo el tranquillo de la cámara que es nueva y como tenía para estar alli un par de horas me la lleve para no aburrirme.

Pero el día que vaya a recoger las pruebas ya ire más atenta en mi nueva faceta reporteril.

Stultifer dijo...

NEURIWOMAN - Y no olvides bajar andando y me mandas escaleras.

neuriwoman dijo...

Si es que la musiquilla te dejaba la mente a la virule, pero no preocupes que la escalerilla de la marti la saco en la siguiente visita.