domingo, 29 de mayo de 2011

Más militares y más hostias

Más banderas, más militares, más público, más paracaidistas, más reyes en las tribunas, más ministras, más cornetas y tambores, más himnos, más retransmisiones, más aplausos, más armas, más pares de botas, más homenajes, más, más y más. Que agotamiento... Hasta la policía ha cargado desde los caballos contra unos espectadores por gritar enfadados ante el timo que han vivido. Ellos iban a presenciar un desfile que no se ha realizado; porque no estaba previsto.

Cuentan las crónicas que entre 80.000 y 100.000 personas, según el Ayuntamiento, asistieron ayer a una espectacular exhibición de los tres Ejércitos que consistió en un simulacro de desembarco y rescate de rehenes en la playa de La Malagueta. Hoy domingo, mucha más asistencia en el Paseo del Parque. Otro circo.

8 comentarios:

Alforte dijo...

Ahora lo que habría que preguntarse es cuanto nos ha costado este inútil despliegue de medios.

Stultifer dijo...

Gastos ocasionados:
-Los de 1.500 militares desplazados
-Los de la Casa Real
-Los de políticos
-Los de familiares militares
-Los espectadores asistentes
-Las cadenas de televisión y medios informativos
-Los de aviones, barcos y vehículos
-Los de protocolo
-Los canapés de la Cónsula
-Los de la Policía a caballo dando palos
-Los que cosieron las banderas de los paracaidistas
-Lo que se ha llevado alguien en plan despiste
-Los desórdenes de tráfico.
...

Ronronia Adramelek dijo...

Yo me reafirmo en lo de la cabra :))

Stultifer dijo...

RONRONIA - No ha venido la cabra.

Thiago dijo...

Pues si te digo la verdad, cari... creo que estamos metiendo a todos en el mismo saco. Yo veo mucho mas democrático a los ejércitos que a las policías. Y al ejército tb. hoy lo mandan a tareas humanitarias y de otro tipo, como los incendios.... Pretender que no haya ejércitos por motivos económicos es como decir que no haya funcionarios, o profesores o médicos...

Bezos.

Stultifer dijo...

THIAGO - No se habla de democracia, sino de gastos y fastos innecesarios. Me dan igual policías, militares, mecánicos dentistas o banderilleros. Gastar por gastar no es lo má sindicado en una situación de crisis. Creo yo. Y los militares, los menos demócratas de todos: están obligados a obedecer ordenes sin posibilidad de réplica. Ar.

Anónimo dijo...

Pues mi novio hubiese sido de los ciudadanos indignados por el churri-paupérrimo-desfile-de saldo-de rebajas que nos han retransmitido... menos mal que nuestro piso es tan chico, que pese a sus protestas... ¡no nos cabe un caballo a la carga en el salón!

Stultifer dijo...

OGG - Si un desfile es una botella, lo que ha habido en Málaga hoy no llega ni a chupito.