sábado, 28 de mayo de 2011

Jugando a la guerra

Escucho desde el jardín aviones a reacción surcar mi cielo y me viene a la cabeza que hoy se celebra en Málaga el Día de las Fuerzas Armadas. Pedazo de cabrones, la cantidad de dinero que están gastando para enseñar cómo los soldaditos juegan a la guerra. Pongo la televisión y aparecen en TVE1, en directo exclusivo, las mismas maniobras. Los comentarios no tienen desperdicio.

-Ahora viene un avión de castigo
-Esta maniobra es muy efectiva porque permite el desembarco de efectivos
-Esto se llama rappel boca abajo o australiano
-Han tardado exactamente nada en descender de este helicóptero
-Y ya se están rindiendo
-Aquí aún o se han rendido
-Aquí tenemos a la legión
-Los malos camuflados han sido detenidos.

Es evidente que les han dado un guión a los comentaristas y se limitan a leerlo. Me llegan pensamientos de otros tiempos. Mismos tonos, mismas consignas, mismo fascismo. Miedo me da. He quitado el sonido de la televisión y escucho mi canción para días como éstos.

Y venga helicópteros sobrevolando la playa aireando la arena; y venga soldaditos abriendo tubos y lanzando tiros de fogueo; moviendo camiones en la arena. Y lo más dramático: multitud de personas han acudido a este espectáculo. Quizá los mismos que ayer se manifestaban gritando Democracia Real, ya. Prefiero quedarme en el jardín.

9 comentarios:

The Inqueerer dijo...

¿Te imaginas el Día de los Contables con un grupo de contables realizando sus labores en directo frente a las cámaras? O el Día de los Panaderos, el Día de las Cajeras de Supermercado, el Día de los Acomodadores de Cine...

Stultifer dijo...

THE INQUEERER - Cada mañana veo cómo algunos celebran el Día de los Tontos. Ya me es suficiente.

JAVI dijo...

Prefiero quedarme con esa estrofa de tu canción: "el día de la Fuerza Nacional yo me quedo en la cama igual, que la música militar nunca me supo emocionar" creo que dice.
Ya me gustaría poseer "un cierto tipo de ciencia infusa" jajjajja.. haría un blog que se titularía algo así como "Un Paseíto por encima del Bien y del Mal" jajjajja ¿te imaginas mis disparates?
Un poco de paciencia, Stultifer.. no durarán todo el día los jueguecitos de guerra de estos idiotas uniformados.

Stultifer dijo...

DELIO - Siempre hay seguidores para todo tipo de ideas. Unos a las plazas, otros a los desfiles. Y todos creen tener razón.

JAVI dijo...

Me conformo con ser un tipo un tanto razonable que tener razón o que me la den por machacón e insoportable.
Respecto a "los seguidores" debe ser tarea ardua contentar, convencer, responder y agradar a todos ellos. Sin duda un mérito del que yo carezco.

Ronronia Adramelek dijo...

¡Así se los f.... a todos la cabra de la legión!

Aggghhh.

Stultifer dijo...

DELIO - Hace mucho que dejé de intentar convencer a nadie de nada. Alá cada cual. Pero pido que conmigo hagan lo mismo. Que no insistan.

RONRONIA - Pobre cabra. No vale ni para queso.

Anónimo dijo...

Mi novio se puso la tele, todo emocionado, para ver "el desfile" como todos los años, él no es nada militar, lo hace por pasarse toda la retransmisión diciendo: "¡Mira ese cómo está! ¡Y anda que ese! ¡Y ese otro!" y luego nos reímos los dos viendo a la cabra de la legión, que como siempre me dice mi novio -refiriéndose a mí-"¡Esa cabra es una mariquita marchando, tú siempre vas más rápido a todos los sitios!" y esa es nuestra celebración... hoy viendo las maniobras se lo llevaban los demonios, se ha pasado la mañana refunfuñando diciendo: "¡Mira que quitarme la cabra de la legión desfilando por esta mierda!"

Stultifer dijo...

OGG - Dile a tu novio que se tranquilice. Mañana a partir de las 11.30 de la mañana nuevamente TVE vuelve a Málaga para el desfile de la cabra y resto de homenajes. Además llegan sus majes y legionarios y mas aviones...