domingo, 22 de mayo de 2011

La manía del bobo

Un vídeo-descubrimiento de Ronronia, obtenido del blog How to be a retronaut

Hay rutinas familiares y manías que se suceden año tras año en las mismas fechas, con los mismos personajes, normalmente en diciembre, que se le ocurrieron al más tonto del grupo y se va consolidando como tradición con la segunda repetición.

Esta manía de guardar para la posteridad la manera de envejecer que tenemos, las pérdidas familiares y esos compromisos adquiridos por un idiota, se puede denominar la manía del bobo. Los mismos en los mismos sitios año tras año, con la misma sonrisa en la cara (es decir, ninguna cuando se tiene uso de razón). Se agrava más si es en vídeo, como en este caso.

Al bobo de esta familia le gustaba ver cómo sus hijos se levantaban año tras año en Navidad y bajaban la escalera. A otros les da por fotografiar la cena del 24 de diciembre. Otra gilipollez más.

El blog del día: Capicúas do Jota

8 comentarios:

emejota dijo...

¡Es lo que hay, cosas de padres! Eso de engendrar envejece mucho. Beso.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Engendrar no envejece. Envejecen los años y en mi caso mis sobrinos, que son los que me han envejecido a mi. Cabrones.

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Gracias por hacer referencia a mi blog "CAPICUAS/palíndromo DO JOTA" en tu sitio ... Voy a mencionar esto en mi blog.

Abrazo !!!

Stultifer dijo...

▒▓█► JOTA ENE - Saludos. Intentaremos enviarte capicúas. Un abrazo

Roberto T dijo...

Tiene su mérito el tardar 25 años en hacer una película que dura 2:42 minutos, jajaja. ¿Y qué hacían los actores el resto del año, ensayaban la escena?. La siguiente secuencia creo que será la del asesinato del padre (jajaja). Saludos y besos.

Stultifer dijo...

ROBERT - Las caritas de los niños van cambiando según avanza la adolescencia y la madurez. De la cosa simpática se pasa al "ya está el viejo con la tontería..."

JAVI dijo...

Qué miedo.. me ha parecido ver a un poltergeist inclusive en los primeros frames.
Me aterran estas cosas, quizá porque he tenido que cambiar constantemente de lugar y de casas.

Stultifer dijo...

DELIO - Estas repeticiones viciadas me asustan mucho. No me agradan nada ero formo parte de una anualmente desde hace más de 20 años... Qué asco.