viernes, 14 de enero de 2011

El final del DVD

La piratería y el consumo de cine online han doblegado a los estudios de Hollywood que a preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por Internet en detrimento del decadente DVD. Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital. La respuesta de Hollywood al desafío de Internet se llamará UltraViolet y verá la luz a mediados de este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá, sin que se sepa aún cuándo estará disponible en otros países. Leer más.

El blog del día: Cultura de Sevilla

23 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no se, de entrada la idea no me hace ni tres de gracia, pero paso lo mismo con el iPod y los mp3’s….así que seguro me adaptare también…saludos.

Thiago dijo...

Bueno, a ver si es cierto y se firma la paz digital... Y a ver luego quién roba a quién. Evidentemente en este mundo la siguiente burbuja económica está claro que tiene que ser la artística, no puede ser que una peli valga lo que valga y un actor bueno cobre lo que cobran....


Bezos.

Stultifer dijo...

TBF25 - A todo nos adaptaremos y/o buscaremos otras alternativas.

THIAGO - Dejaremos de ver películas americanas de acción interpretadas por Ton Cruise y retomaremos las desclasificadas. O nos dará por dibujar.

Sergio Harillo dijo...

Me paso por aquí para saludaros y para agradeceros el Premio :)

Un saludo desde Sevilla ^^

Stultifer dijo...

CULTURADESEVILLA - Te saludamos y felicitamos por el trabajo que haces con tu blog.

emejota dijo...

Escuché la noticia, tiene mucho sentido. Los que solo funcionen con soporte físico deben ser irrelevantes en estos tiempos. ¿Te imaginas lo mismo en otros sectores? ...Por decir algo... Un fuerte abrazo.

ignatiusreilly dijo...

VHS,DVD,Blue Ray,Ultraviolet....¿que son?:¿nombres de sectas?

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Hace mucho que acabaron las cintas de cassette. Normal que acabe el DVD y tengamos todo en la llamada "nube".

IGNATIUS - Si. Sectas. Y tienen adoradores, coleccionistas, defensores y detractores.

JAVI dijo...

Cúanta sofisticación y qué complicado todo.
Está muy bien que inventen cosas sin olvidar el modo de disfrutarlas, claro.
No sé. Pa colmo has puesto el cartel de una película que jamás llegué a ver. Estaba esperando a entrar a la sala, voy a mear y veo a un chico que parecía que estaba bebiendo agua en el lavabo... se gira y veo que tiene un corte en la frente y le chorreaba sangre pero tela.
- No te eches agua que es peor- le decía yo que me temblaba hasta las almígdalas.
Creo que se salió de la sala porque se sentía mal, se mareó y se golpeó con yo que sé.
Nunca ví esa peli, ni la pienso ver aunque Jolibú me la regale.
Buenos días.

Zanobbi dijo...

Yo eliminaría todos los soportes: libros, dvd, cd, para hacer sitio en mi casa. Eliminaría también otros soportes, pero no me los van a admitir en el punto limpio. Son muy suyos.

Stultifer dijo...

DELIO - El cartel de la película es por afinidad de palabras. Nunca vi la película y de momento no es mi interés visionarla. Cuando has empezado a contar lo del chico que te encontraste en los lavabos pensé que no la viste porque habías ligado... Anda que yo...

Stultifer dijo...

ZANOBBI - Cada vez compro menos libros; hace años decidí no comprar música. No colecciono nada. Me abruma tanta posesión. El día que leí que el DVD y el CD eran poco seguros porque uno de los elementos que lo componen es comida de unos bichitos microscópicos me dije: "!Tengo razón, no hay que acumular nada".

JAVI dijo...

jajjajjajaj... ligar, yo? ¿y en un cine? jajjaj si la gente me habla con gestos y a gritos porque no sé de dónde se creen que soy jajjaja..
Cuando le pusieron una tirita o una venda al chaval... salí corriendo pa mi casa que casi volaba.
Pues creo que la peli no está mal. De hecho, los entendidos, te dirán que es un clásico.

Stultifer dijo...

DELIO - Es verdad. ¿Cómo se me ocurre pensar que tú puedes ligar en un cine, o en la calle o, simplemente ligar? Qué cabeza la mía.

Estoy de los entendidos que califican de "clásico" todo aquello rodado en blanco y negro, antiguo y sin interés actual... (Mi jefe, por ejemplo).

Didac Valmon dijo...

te voy a ser sincero, a mí si me cobraran un mínimo por descargarme películas no me importaría...tipo lo que hace apple en itunes que es un mínimo ridículo pero que les reporta beneficios...no sé, me parecería lógico. Pero claro, no de momento a cerrar todo y querer acaparar mercado. A ver cómo sale la plataforma esta de estos acojonados.

Stultifer dijo...

DIDAC - Se hizo la Ley y se hace la trampa. Todo a su tiempo.

juanjo dijo...

Ahora que he logrado poner al dia mi filmoteca en formato DVD substituyendo a las viejas cintas,me tocara volver a iniciar todo el proceso....vaya mierda

MA dijo...

Gracias por la información del post amigo Stulfifer y por tu huella de felicitación virtual, en mi blog tu blog amigo.
El cine tiene evolucionar como todas las artes, en las nuevas eras de la tecnología pondrá su alfombra roja en las escaleras virtuales.

Abrazos fraternales de MA para ti y todos tus comentaristas amigos.

Stultifer dijo...

JUANJO - No tendrás que actualizar nada porque todo será virtual. Lo almacenan en "La nube".

MA - Un placer saber de tus premios y diplomas. Saludos.

Ronronia Adramelek dijo...

El soporte da igual, lo importante es la esencia. Buenas pelis, buena música, buenos libros. Igual me da que me los acaben implantando subcutáneos en un chip aunque en este caso ¿cómo los compartiríamos con los buenos amigos?.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Creo que una vez que tu los controlas en la nube, puedes tenerlos fisicamente también... Esperemos aconteciminentos.

drwtfblog dijo...

¿Será algo así como la plataforma Steam que permite comprar una innumerable contidad de juegos para PC por internet y ademas tiene soporte para jugar online, chat y hasta una comunidad social?

Stultifer dijo...

OSMOSIS - Es eso mismo: Tener y no tener.