sábado, 22 de enero de 2011

Un timo, pero de diseño

Se llaman escaleras Upper de Kartell. Cuestan la friolera de 187 euros la unidad y las promocionan diciendo que están disponibles en varios colores: amarillo, rojo, azul y transparente y se fabrican en policarbonato para aportar resistencia. Se plegan ocupando poco espacio y los escalones son antideslizantes. Vaya, un elemento indispensable en la casa de alguien que se acaba de independizar y que no tiene espacio para ocultar la escalera. Y ahí está el punto de inflexión: ¿son indispensables para alguien que se acaba de independizar? Es mi gran duda. En mi caso, con 22 años, fueron los libros. Teniendo mis libros en mi casa, cuando me independicé me sentía realmente en mi nueva casa.

¿Qué fue, si se ha dado el caso, el elemento indispensable que necesitaste cuando te independizaste?

El blog del día: Flojeritis infeciosa

16 comentarios:

emejota dijo...

Según se mire. O no me llevé nada o cargué con todo el mochuelo, según como lo enfoque. Un fuerte abrazo.

Z dijo...

Lo tengo claro. La lavadora. Sólo una de las casas a las que me he mudado tenía lavadora, en todas las demás las he ido comprando yo y dejando en herencia, de mano en mano, sé más de lavadoras, precios, prestaciones y rpm que nadie que haya conocido. Hasta conozco los outlets y todo! Y si tengo que elegir un segundo indispensable... el tendedero de alas, jajaja.

En cuanto a las escaleras, chico, qué quieres, las de Ikea creo que dan el pego exactamente igual y cuestan diez veces menos, jajaja.

epistolario segun san alvaro dijo...

Me recuerdan a un Parchis.

Unknown dijo...

Mmmm... mi colchón de esos de astronautas, sin dudarlo.

Las escaleras al menos serán mecanicas ¿no?, por ese precio, manda coj...

Pluma Roja dijo...

¿Indispensable? Todo lo indispensable lo adquiero en el momento que me hace falta.

Hola, aquí estoy pero no se porque me pedías una escalera.

Saludos, te sigo.

JAVI dijo...

No sé si son un timo -por las causas que sean- pero son de una rotunda belleza. Otra cosa es que me pudiese permitir ese precio. Rotundamente no. Pero ése es otro tema.
Me apasiona el diseño de objetos y muebles en general, incluso los inútiles e imposbles pero sugerentes y divertidos. Pso horas en esos macroalmecenes asiáticos observando rarezas ingeniosas que me apasionan.
Respecto a tu pregunta.. difícil la respuesta. Cambié tanto de hogar, de casas, países, colegios, maletas y planchas de ropa... que en mi apartamentito de Madrid después de que que desvalijaron TODO, creo que dándo puñetazos en la pared vacía escribí: "Gánate tu respeto de una puta vez1". A partir de ese día... no sé si empecé a ser independiente. Quizá.

Me dijo...

a mi un taburete de esparto ke no falte en mi casa
jajajaja
ke kuando me siene encima me deje el culo espartaito perdio jajajajajaaa

besos

Unknown dijo...

utiles, si , indispensables, no..pero que bonitas!!!

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Noto gran diferencia sobre lo indispensable antes y lo indispensable ahora. Me gusta.

Z - La lavadora es uno de los tres mejores inventos de la humanidad, junto a la rueda y los taxis. A mi me sirve más un pequeño taburete para "elevarme" un poco, que un mamotreto de escalera.

ALVARO - ¿Y la verde?

XTO - Un colchón con los que podías viajar o sentirte sin gravedad...

PLUMA ROJA - Te pedimos una escalera porque nosotros vivimos de las escaleras. Has una fotografía a una escalera de tu ciudad y nos la envías.

DELIO - Detesto los "pongos". Llegan a tu casa envueltos en plástico, abres el paquete y dices: ¿Dónde lo pongo?. A la vista solo hay ahora mismo el gato de la suerte amarillo que mueve el brazo. Vive sobre la televisión. Una vez pinté "mierda" en la pared de una de mis casas. De rosa, pero mierda al fin y al cabo.

ME - Y una guitarra. Que no te falte la guitarra.

TNF25 - Miedo me daría subir por ellas. Las veo frágiles. Que te vas a caer.

Adrianos dijo...

...en mi caso "un trabajo" que me vine a madrid con dinero prestado que haía que devolver...

me gusta esta escalera y me quedaría muy bien en la cocina. Pero no pago eso ni loco vamos... vaya timo
besos

JAVI dijo...

jajajaj que me gusten los objetos no me da por "los pongos" ni por "me los llevo"...jajjajj
Tengo un reloj chino (ya hablé de él en un post) que le bauticé Sveglia y ha aprendido a hablar español con acento chino (rigurosamente cierto).
Sólo mira y le da igual el frío que el discurso de LaloY.
Dice: Son las nueve y cualenta y tles minutos.

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Estoy preparando un mega especial con todas las escaleras que tengo guardadas y que me has enviado. No sé por donde empezar... Bueno, si: por el principio. Me fascinan los edificios.

DELIO - 9.43 y mi jardinero sin venir...

Gudulina dijo...

Curiosas son las necesidades de la gente.
Yo nunca necesité nada me bastó tener una puerta con llave.... bueno, y mis libros, mis revistas, mis carpetas de recortes....

Stultifer dijo...

GUDULINA - Hubo quien usaba un vaso de madera para beber y un día se dio cuenta de que juntando las manos formaba una cuenca donde podía retener el agua.

Ronronia Adramelek dijo...

En ese momento lo único imprescindible que tenía eran dos fotos y unos cuadernos. Ahora un disco duro y una carpeta con documentos.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Mucho romanticismo encierran tus recuerdos.