domingo, 30 de enero de 2011

Lamentable

Es lamentable lo que sucede en Egipto. La remodelación de Gobierno ordenada por el presidente, Hosni Mubarak, no es suficiente para los ciudadanos, un mensaje que le han dejado hoy claro saliendo por sexta jornada consecutiva a las calles clamando un verdadero cambio de rumbo en el país. La plaza Tahrir (plaza Liberación), símbolo de las protestas, ha vuelto a congregar a la multitud. El Ejército ha enviado más camiones a la zona para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de los manifestantes pese a la entrada en vigor del toque de queda mientras aviones de caza sobrevuela el cielo de El Cairo. Leer +

10 comentarios:

Lakacerola dijo...

Por lo menos tienen lo que hay que tener para echar a unos ineptos del poder, a ver si aquí tomamos ejemplo en algo, tal vez cuando nos rebajen el sueldo tres o cuatro veces más, nos hagan pagar por la sanidad, o nos alarguen la jornada laboral a 16 horas diarias de lunes a domingo, espabilemos.
Un abrazo.

Stultifer dijo...

LAKACEROLA - No puedes comparar lo que ocurre en los países árabes con lo que está sucediendo políticamente en España. No tiene nada que ver la cultura del bienestar que tenemos en España que el abandono y la pobreza de los países árabes. Tranquila. No salgas con piedras aún a la calle, que te harás daño.

emejota dijo...

Estamos enfurecidas con el atropello del Museo del Cairo. ¿Que se puede esperar? Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Las imágenes de los vándalos dejan el cuerpo encogido. ¿Cómo es posible destrozar la propia historia?

JAVI dijo...

Y esto es sólo el comienzo... mi temperamento idealista me lleva a pensar en que se produzca una leve mejora hacia una transición democrática. Pero lo que me asusta es saber quién o quiénes están detrás impulsando las revueltas. En integrismo islámico fundamentalista es en mi opinión la gran amenaza.

Stultifer dijo...

DELIO - Eres muy optimista pensando en las mejoras... Los que andan detrás no son mejores que los que quieren echar. El poder, siempre es el poder y tiene muchos deseosos de manejarlo.

Z dijo...

El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente.

Pero yo añado: Corrompe aún más la impunidad.

Stultifer dijo...

Z - Corrompen aquellos gobiernos demócratas que apoyan a las dictaduras.

Adrianos dijo...

... y esto sigue y se extiende... ¿para bien o para mal?

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Siempre alguien saldrá ganando y con grandes beneficios.