jueves, 20 de enero de 2011

Vivan los soviéticos

Para esos días de fiebre y cansancio general, donde ni la equinacea sirve para aliviarte, tenemos estas melodías musicales para deleitarnos desde la comodidad de la cama. Pulsa en las imágenes, no tengas miedo.

Алла Пугачева - Звездное лето (1979). Alla Pugacheva - Zvezdnoye leto

Soviet Sunny Space Funk Fusion-1

VIA Orizont U Melnicy 1978, Soviet Funk

Weird Soviet mid 70s pop number

El blog del día: Pluma roja

13 comentarios:

theodore dijo...

Tanto que nos han vendido lo mal que estaban los rusos (soviéticos, perdón) y se lo estaban pasando teta!! Impagables los vídeos, ya me quedé muerto con el folk del otro post, pero aquí es la gloria.

Al loro con los presentadores del primer vídeo, la aparición de la cantante (que es como Victoria Vera hinchada) toda grácil y saltarina ella, los señores serios que están detrás como de jurado o algo....y el pianista!!!

El segundo vídeo, que es como una peli de Bollywood (Sovietllywood?) es tremendo. El número de la de verde y sus pataje me ha hipnotizado.

El tercer vídeo es puro virtuosismo en montaje y coreografía miimalista.

Y el cuarto una lástima que sea tan corto, porque prometía. El muchacho "golpeado" es una monada.

En fin, que esta entrada es lo más. Y tú, cuidate mucho, eh?

emejota dijo...

A cuidarse mucho hasta que se pase el catarro o gripe. Es tarde, los vídeos los veré mañana. Un fuerte abrazo.

Z dijo...

Miedo no tenía hasta que ví a la señorita del ramo de flores bajando la escalera (qué raro por este blog, no?), con el fondo arcoiris y todo. Por cierto que a los presentadores parece que o les han atizado con una pala y les han desaparecido el cuello, o son muñecos manejados por ventrílocuos. XD

Z dijo...

Que por cierto con música y videos así por los años de mi nacimiento no me extraña que yo no saliera cuerdo del todo. Y eso que Rusia aún no nos quedaba muy a mano...

JAVI dijo...

No pude evitarlo. Pensé igual. Esos breves segundos del "muchacho golpeado" jajjajjaj compensan el estupor de todo lo demás.¿Justo tuvo que girarse? ¿es justo?..
Qué extraño resulta! todos tan hieráticos, no se mueve nadie, ese color de realismo del proletariado, las coreografías que parecen ideadas por la mismísima Belén Esteban... me da la impresión las imágenes son de un planeta distinto, cercano pero de otra atmósfera. ¿No tenían más que globitos para decorar?
¿Estás ya mejor? ¡Ay, pobrecito!

Adrianos dijo...

lo dicho por todos... los videeos son lo más :-)
no se esperaba menos de los rusos y de ti jejeje

que mejores pronto
un abrazo

ignatiusreilly dijo...

No me extraña que la revolucion rusa se fuera al carajo

Mónica dijo...

Mejórate del catarro, ultimamente estamos todo el mundo igual...

Un beso :)

Stultifer dijo...

Lo mío es peor que el diario de Ana Frank. No es gripe lo que me afecta. Dos cólicos nefríticos en la última semana dejan a uno fuera de combate porque la paliza viene directa a uno sin que haya pedido ser golpeado. Ni arena en el riñón ni similares (Ya quisiera diamantes, pero no puede ser). Se une la llegada del jardinero para arrancar 14 cipreses del jardín y mi afición al cauchsurfing, francés incluido, de invitado junto a mi chimenea. Sigamos sumando y obtenemos un aumento repentino y temporal pero urgente de trabajo (oficial y extraoficial) y da como resultado un "Qué hartito me tiene la vida este mes de enero que no finaliza ni a la de tres".
Ni tiempo para despeinarme tengo ni mucho menos para entrar a internet. Donde también se acumulan los recibos de escaleras (algunas preciosas). Pues como dice la canción: Poco a poco.

Juan Carlos dijo...

Fantásticos los vídeos. El último parece la Danza del Sable de Gayaneh... o no. Muy setenteros ellos, no muy diferente de lo que por aquí se hacía ¿o si?
¡Cuídate esos riñones!
Salu2

Stultifer dijo...

JUAN CARLOS - Los estoy ahogando, a ver si dejan de molestar ya.

Thiago dijo...

jaj pues la verdad es que a mi me dan un poco de miedo, cari, seguro que nos pasa nada? jaja

Stultifer dijo...

THIAGO - Lo que nos tiene que pasar, que nos pase cuanto antes.