sábado, 8 de enero de 2011

Fumar

Agradecemos a los creadores de la Ley del Tabaco, que desde hace 15 años intentan conseguir que se respire aire puro en lugares públicos. A nadie le impiden fumar. Pero fumar no es cuestión de ocio. Thiago nos manda una viñeta de El País de hoy.

Lugares donde puedes fumar: En África, en una góndola, en una plaza de toros, en un estadio de fútbol, en el propio domicilio, en el campo, en tu oficina si no atiendes al público, en la calle, en un bunquer, en un hoyo. Pero en todos esos lugares vas a ir acumulando nicotina en los dientes y tendrás ginvivitis; y en los pulmones hasta que se te pudran por el cáncer. ¿Una caladita?

16 comentarios:

ADRIANO dijo...

Si al final lo más fácil es dejarlo..., y supongo que esa es la intención de la ley.

Stultifer dijo...

ADRIANO - He sido fumador de tres cajetillas diarias. Un día decidí acabar con el mal olor de la ropa, el mal aliento, el aumento de grasa en el pelo. Y lo dejé. De eso ya hace 10 años. Con lo cual ni es un terrible trauma dejarlo ni hay que suicidarse. Es voluntad. Como voluntad es que ahora nadie tenga que padecer por los humos de los fumadores.

Hace años se fumaba en cines, hospitales, metro, aviones y parecía normal. El tabaco provoca cáncer y eso es científico. Eliminémoslo. El que quiera fumar que lo haga, donde no moleste.

emejota dijo...

Es de cajón. Nunca entendí la postura contraria, bueno si, asumí que se correspondía a la falta de lógica natural de nuestra sociedad. Con educación pedía que no me echaran el humo encima. Un fuerte abrazo.

Stultifer dijo...

EMEJOTA - El error está en pensar que han prohibido fumar. No. Fumar no es ilegal. Es ilegal molestar a los demás.

Z dijo...

La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Es triste (quizás no tanto), pero la mejor campaña que se creó hace años para dejar de fumar fue la que incluía en las cajetillas el mensaje "Fumar produce impotencia". ¡Qué cáncer ni que niño muerto!

Stultifer dijo...

Z - Las ejecuciones en plazas públicas se suprimieron porque manchaban los pedestales. Todo es una evolución a base de prohibiciones y cambios y autorizaciones. Ya no existen los esclavos en Europa legalmente. Esa es la palabra: Legalidad.

Z dijo...

Jajaja, qué poco prácticos eran esos gobernantes. Si la ejecución manchaba el pedestal no era por la ejecución en sí sino por el método elegido. Nada más efectivo que cambiar una guillotina por una soga y listo.

Y que yo estoy de acuerdo con la ley antitabaco, eh! Años hace que tenía que estar en vigor!

Stultifer dijo...

Z - A mi me resulta muy gracioso el grupo de insumisos a esa Ley que ha aparecido en Marbella, Valencia o Valladolid. Seguro que hay otras formas de conseguir lo que quieren sin hacer el ridículo ni tener que pagar multas.

Didac Valmon dijo...

a mí que me encanta volver a casa sin oler a cenicero usado...además en la calle se habla mejor, sin gritar tanto no sé.

Stultifer dijo...

DIDAC - Y en los bares hay menos ruido, menos humo, aunque en algunos siga oliendo a fritanga de pobre motivado por el aceite de mil refritos.

JAVI dijo...

Nunca me dió por fumar pero por lo que veo a mis compañeros... lo están pasando tela de mal los pobres. Están que trinan.
ASí que a ti, Stulti, jajjjaj ¿no te gusta el Ô de Fritanga? ni tampoco el Ô de Chester o Guiston? qué perfume utilizas tu, pues? jajjajaj
Esa combinación de Brümmel, Otelo a raudales con Ducados y coñác... uffff! es irresistible!

Stultifer dijo...

DELIO - Trinan... pero en la calle, en corrillos junto a las puertas, mal vistos y peor olidos... Esas mezclas imposibles de las discotecas con humo, alcohol vomitado y la unión anárquica de todos los perfumes carísimos refrotados unos contra otros... Prefiero el olor de un cuerpo al salir de la ducha.

Ronronia Adramelek dijo...

Hace 16 meses que dejé de fumar y en ningún momento me he arrepentido de ello. Me costó un dolor y mucha ansiedad, así que cruzo los dedos para no recaer jamás. Me parece alucinante que consiguieras dejarlo fumando 3 cajetillas.

Aunque pienso que los males para la salud del fumador pasivo están algo exagerados, en el caso de los camareros y resto de personal que trabaja en bares sí creo que pasar el día inmersos en esa neblina zorrera del humo del tabaco era demostrablemente nocivo para su salud. Y no hay derecho a que el trabajo te jorobe la salud, así que aunque por eso sólo fuera, esta ley me parecería genial.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Lo que me satisface es ver cómo hay mucha gente joven culta que ha decidido no fumar.

Adrianos dijo...

yo tb dejé de fumar... casi que sigo siendo eso que ahora llaman fumador social. mientras no vuelva a caer a eso de un par de cajetillas a diario estoy contento así.
Y nunca en lugares cerrados ni caminando por la calle
besos

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Ver gente fumando por la calle es poco glamouroso.