lunes, 3 de enero de 2011

Pajaritos fritos

Que te libren del día de las alabanzas. Gracias Thiago
Los pajaritos fritos son una especialidad culinaria tradicional del sur de España servida frecuentemente como tapa que consiste en un conjunto de pequeños pájaros (pajaritos por ser de pequeñas dimensiones) fritos en una sartén servidos en una cazuela de barro.
En el siglo XVII su preparación en forma de hatillos de seis "paxarillos" lardeados con tocino y asados todos ellos juntos a la sartén con unos dientes de ajo y algo de pan rallado y perejil finamente picado. Era antiguamente comida de Taberna que hasta poco más del finales del siglo XX se servía como tapa en algunos bares de Madrid.

13 comentarios:

Thiago dijo...

¡Por siempre te libren, amén!.

Bezos, mamarraxo, jaaja

Stultifer dijo...

THIAGO - Bz. ¿Cómo es eso de que me palpitan los escalones con el forro de los (rima fácil)? Me encantan los opinantes. En realidad todos tenemos un culo, como la opinión.

Ronronia Adramelek dijo...

Yo el dicho me lo sabía así: "las opiniones son como el culo, que todos tenemos uno pero no todo el mundo quiere vérnoslo"

Y yo voy a enseñar el mío, así en plan americano, sacándolo por la ventanilla del coche y diciendo que me ha encantado el post que Thiago te dedica y que a mí también me pegaste tremendo susto. Aunque las bandejas no estaban mal tampoco, no creas.

Besicos.

Stultifer dijo...

RONRONIA - Tampoco sé por qué me dediqué a fotografiar bandejas. Hay días que no se por qué respiro, ni si me interesa mucho el aletear de las moscas. Al final todo tiene un sentido. Y el sentido llega. Algunos jamás sienten nada.

Unknown dijo...

Con lo que me gustan los canarios (vivos) pena me da de imaginarme uno comestible...

Aquí no se decía eso de pezqueñines no gracias....?

Stultifer dijo...

XTO - Ahora, en España, los únicos pajaritos permitidos para comer son las codornices. Estofadas con judiones, como con perdices, están buenísimas.

El Pensador dijo...

Ay Stultifer, como cultura general lo aprecio pero se me ha revolcado el estómago....yo es que soy un poco delicado para esas comidas exóticas, jajajajaja.

Ducé en cuál sería el problema entre Thiago y tú que habían tomado la misma imagen para el post de este día.

Pero ha sido una grata sorpresa en ambos blogs.

Un abrazo y mil deseos buenos para este año que recién estrenamos, que haya muchas "vibraciones" o palpitaciones en los cojones (¿o no era eso lo que querías?) jajajajaja.

Stultifer dijo...

PENSADOR - La idea ha sido de Thiago como despedida por lo que yo publiqué el 28 de diciembre. A mi me ha gustado el aspecto culinario. Vamos, que casi empiezo a buscar gorriones jajajaja. Cuídate mucho o más.

Ivonne dijo...

paseando por este blog gracias a Thiago.

Saludos!!
=)

Stultifer dijo...

IVONNETTE - Siéntete cómoda en el descansillo y luego sigue subiendo o bajando. Y si tienes una escalera mándanosla.

emejota dijo...

Mi padre, cuando era pequeña, siempre me invitaba a comer pajaritos en el bar a la hora del aperitivo. Lo que más me gustaban eran sus muslillos, cómo el pollo. Un fuerte abrazo.

Adrianos dijo...

creo que no comeria estos pajaritos. Mucho hueso y poca chicha no?
me gustan más tus escaleras que tus bandejas que yo soy más de comer en la mesa (o de pie)

Stultifer dijo...

Emejota- Los pajaritos fritos eran una delicia. O lo era en mi recuerdo.

ADRIANOS - Pues son algo como las ancas de rana. Chupar y tirar.