lunes, 31 de enero de 2011

Los comunismos

Para empezar, y contra la Ley Sinde: Bájate gratis 7.000 películas. Aquí hay un enlace legal. Se trata de un archivo de texto con 7.000 enlaces de descarga directa.
... ... ...

Y ahora, vamos con los comunismos.

El fotógrafo Frédéric Chaubin revela en un libro 90 edificios situados en catorce ex repúblicas soviéticas que expresan lo que podría ser considerada la cuarta edad de la arquitectura soviética. Las construcciones descubren un inesperado renacimiento de la imaginación, un florecimiento desconocido que tuvo lugar desde 1970 hasta 1990. Al contrario que en los años 1920 y 1930, aquí no emergieron una "escuela" ni una tendencia principal. Estos edificios representan un impulso caótico provocado por un sistema en decadencia. Su diversidad anuncia el final de la Unión Soviética.

Aprovechando el colapso de la estructura monolítica, los agujeros de la red en expansión, los arquitectos fueron mucho más allá de la modernidad, regresando a las raíces o innovando con libertad.

Frédéric Chaubin nació en Phnom Penh en 1959. Durante los últimos quince años fue redactor en jefe de la revista francesa de estilo de vida Citizen K. Desde 2000 ha expuesto con regularidad sus trabajos fotográficos, que combinan arquitectura y viajes. La investigación de la colección sobre la URSS fue llevada a cabo de 2003 a 2010 con un proceso intuitivo.

El blog del día: Y. Jorge

11 comentarios:

drwtfblog dijo...

Cuantos secretos que aun guardan las superpotencias!

Juan Carlos dijo...

El edificio sobre el río es un edificio por lo menos curioso. En Madrid, al lado de la M-30, hay uno que es tremendamente parecido.
Salu2

Unknown dijo...

La ultima foto parece la base de los Power Rangers.

Z dijo...

Muy bonitos los edificios aunque poco útiles, me temo. Lo que me deja sorprendido es tu deducción de que por la arquitectura podemos deducir la proximidad del fín de un régimen. Pero como eres más listo que yo, anoto y aprendo, jeje.

Yulendys Jorge dijo...

Hola, Stultifer. Gracias por tan linda sorpresa. Recibe un cálido saludo.

Queda pendiente enviarte la foto de la escalera. Tu creatividad me parece exquisita.

Me encantó tu selección de blogs temáticos.

Volveré por aquí, porque este lugar es para regresar.

yu

SARABEL dijo...

me ha encantado el premio que le habeis dado a kubi........me ha llegado al alma...

Stultifer dijo...

OSMOSIS - Ni los papeles de wikileaks han descifrados los secretos.

JUAN CARLOS - Son absurdas edificaciones sin sentido práctico ni estético.

DDMX - La última foto es la base de los Power Rangers.

Z - Jamás iré yo que la arquitectura eliminó el régimen. Pero te pongo un ejemplo: Todos los antiguos Mercados de Mayoristas del régimen de la dictadura española eran iguales. Ahora, los que quedan se han reconvertido en centros culturales.

Y.JORGE - Nos alegra conocer tu blog. Esperamos tu escalera.

SARABEL - Nos agrada tu visita. Aquí somos unos locos que damos premios y colgamos escaleras.

Adrianos dijo...

tu texto me ha dejado pensando que tenemos una tarea pendiente...
..."que la diversidad no signifique el final de la Union"... aunque si de las uniones forzadas...

en fin que el platillo volante me encanta aunque a estas alturas no sorprende mucho :-)

Besos

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Después de conocer a Íker Jiménez y su Cuarto Milenio, a mí tampoco me sorprenden nada los platillos volantes.

Didac Valmon dijo...

la ley sinde a la m...que aquí no me dejan ni con ley, ni sin ley.
Los edificios me han encantado, qué mente tienen algunos para crear belleza

Stultifer dijo...

DIDAC - A mi me cerrarán el blog por dar una relación de películas. Vaya.