martes, 24 de mayo de 2011

De Bilbao a Cuba

Los Cine Capitol, tras 50 años en Bilbao, se trasladarán a Cuba, donde el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) los pondrá de nuevo en funcionamiento en esta isla caribeña.

La ONGD KCD Kultura, Communication y Desarrollo, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, enviará a Cuba en seis contenedores 800 butacas, tres pantallas de cine, tres equipos de proyección de 35 mm. y tres equipos de sonido DOLBY completos.

El blog del día: Alberto de Pedro

8 comentarios:

Stultifer dijo...

Oh. Aquí también he borrado los comentarios. Algo hice mal por exceso de SPAM y pulsé donde no debía. Tendré más cuidado la próxima vez.

Uno dijo...

Lo del cine me da pena y me alegra a la vez.
Tu comentario sobre los comentarios y el spam me pone los pelos de punta al no entender nada.
Fíjate cuantos sentimientos me provocas.

Stultifer dijo...

UNO - lo del cine es aprovechar butacas, pantalla y sistema de sonido regalándolo. A pesar de que a algunos no les gusta la idea, a mi me parece muy oportuna.

lo de los comentarios... Cada blog puede administrar sus comentarios. He querido eliminar algunos SPAM pero he marcado más de los debidos. Por eso los he borrado sin querer. Si quieres puedo explicártelo mejor por mail... pero es un tostón.

Jfl dijo...

Supongo que si alguien lo puede aprovechar, es una buena noticia, aunque la desaparición de un cine clásico siempre está da poco de pena. Un abrazo

Thiago dijo...

joder, cari, a lo que hemos llegado... Pero no decían que Cuba estaba destrozado y que no tienen ni para arreglar los edificios... y ahora se quedan con nuestros cines? Pues vaya.


Bezos.

JAVI dijo...

Me ha sorprendido la noticia porque los Capitol han sido toda una institución en Bilbao... ¿Trasladan el edificio como hacen con los templos egipcios? lo quito de aquí y lo pongo allá?
¡Qué cosas!

Stultifer dijo...

JFl - Claro que es una buena noticia. Lo van a poder disfrutar en otro lugar.

THIAGO - Cuba está regular. Y le viene bien que le regalen un cine. Claro. Ellos no lo han comprado. es una donación.

DELIO - El aire, el edificio y el acomodador se quedan aquí. Se llevan las butacas, el sistema de sonido, la pantalla, lox extintores...

Unknown dijo...

En este cine vi la pelicula el padresito en los años 60 aunque no vivo en Bilbao me da pena que del cierre del Capitol vi muchas peliculas en su sala