domingo, 22 de mayo de 2011

Los modelos

Puerto Banús, en Marbella, está en declive. Tras la noticia que aparece en los periódicos sobre que el jeque Al-Thani (propietario del equipo de fútbol de Málaga) y el Ayuntamiento de Marbella van a construir un enorme puerto en La Bajadilla, los comerciantes se echan las manos a la cabeza. A partir de ahora todas las miradas quedan en el nuevo proyecto, un diseño circular que permite alcanzar una capacidad para 1.220 embarcaciones deportivas con esloras comprendidas entre los 6 y los 125 metros. De ellas, 860 podrán estar a flote de manera permanente, y 360, en marina seca. Por otra parte, un consorcio de comerciantes marbellís que también se presentaron al concurso están que trinan porque creen que alguien ha metido la mano para beneficiar a los ya ganadores. Mientras tanto, algunos siguen paseándose por Puerto Banús para posar junto al monumento a Don Juan, junto al mar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que la sombra de JESUS GIL es alargada, ayer leí en PAPER-FACHI-NEWS (es decir el periódico LA RAZÓN) que una de las leyendas hispanas urbanas, como la de que ELVIS PRESLEY está vivo, es que JESÚS GIL no murió, y sigue vivo por algún sitio.... para quitarse del medio antes de LA MALAYA.... Yo vengo de votar, eso de la "Fiesta de la democracia" es mentira, porque allí no había ni un mísero plato de patatas fritas, ni un vasico de coca cola... sí había policía (a lo mejor llamaron los vecinos, por el ruido de la fiesta) y encima, deberíamos estar todos extinguidos desde ayer, que era fin del mundo.... jejejeje...

Stultifer dijo...

OGG - Todas las sombras son alargadas. Si Elvis estaba vivo, estaba. Han pasado muchos años para que siga vivo. Tampoco es plan de mantenerle con 120 años. Eso si, los muchachos de la foto, monísimos.

Uno dijo...

¿Y donde vamos a dejar el barco los que tenemos uno de 130 m?

Sergio Vallejo dijo...

Casi mejor los chicos que el monumento (aunque no se vean mucho)

Stultifer dijo...

UNO - El barco grande, en medio del mar.

SERGIO - Amplia la foto para verlos mejor. De todas forms, yo si les vi.

JAVI dijo...

Pues es bastante posible que por motivos de curro y personales (mi familia vive allí) me traslade a Marbella. No sé, no sé....

Stultifer dijo...

DELIO - Y te recibiremos con los brazos abiertos y pasearemos por Puerto Banús para ver las tiendas carísimas de megamarcas, totalmente vacías.

JAVI dijo...

Está claro que necesito para mi equilibrio vivir cerca del mar. Cuando nací los primero que oí fueron las olas. Y el Atlántico Norte.
¿Quién me mandó caer en esta hondonada?
Tengo muchos amigos por allí (excoloniales).. y uno de ellos ha tenido recién un lindo mamifero.
¿qué está pasando el el País ,Stulfifer?

Stultifer dijo...

DELIO - Si tu equilibrio está en el mar... acércate cuanto antes. Sal de esa rueda de malestar de un salto. Sin pensarlo. El páis va bien. los que vamos mal somos nosotros, que no queremos darnos cuenta.

emejota dijo...

Ya se ve que humana-naturae permanece intacta en el s. XXI. Por eso me fui de vacacionis-vacacione, para que no me tocaran demasiado la nariz-narices. Ahora circulo a la inversa y me gusta. Beso.