domingo, 30 de enero de 2011

Abusos

La muerte de una cadete encendió el motín a bordo del 'Gorch Fock', el velero orgullo de la Marina alemana. Pero detrás había mucho más. El informe elaborado por un enviado del Parlamento alemán revela tratos brutales, vejaciones, acosos sexuales y amenazas de muerte.

"Si no subes hasta lo más alto nunca vas a ser un oficial", le gritó el capitán del Gorch Fock a Sarah Leena Seele, una cadete de 25 años, que encaramada en el mástil temblaba como una hoja. En cuestión de unos segundos, la recluta vaciló, perdió el equilibrio y su cuerpo se precipitó al vacío estrellándose sobre el puente de la nave. Tras su muerte, en la embarcación se desató un motín. Los mandos suspendieron el curso de formación para aspirantes a oficiales y mandaron a los cadetes a sus casas, mientras la tripulación continuaba su viaje hacia el cabo de Hornos.
Noticia de Argentina. Noticia de España.

17 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

Parece sacado de una película. Aterrador, aunque esa es una de las muchas palabras que usaría para definir ese suceso.

Stultifer dijo...

DISOSSTART - Y lo quisieron esconder, claro. Los militares. Pero se descubrió todo desde Usuhaia (Argentina, Fin del Mundo) al Antiguo Continente.

Ronronia Adramelek dijo...

Es más fuerte aún porque ésa es la versión oficial pero el padre piensa que en realidad cayó por la borda tratando de defenderse de una agresión. Sospechan porque no es ni será el accidente mortal durante la formación de los cadetes pero sí la primera vez que se amotinan después de uno.

De todas formas, el ejército es una intitución creada, diseñada y orientada a que un fulano te diga "ahora sales corriendo de la trinchera hacia aquella batería de ametralladoras y te dejas acribillar para distraerlos mientras por detrás les atacamos" y en lugar de sacarle el dedo corazón enhiesto y decirle "sal tú, cabrón, que a mí me da la risa", obedezcas y te dejes matar para nada. Partiendo de ahí, todo lo que pase me lo creo.

emejota dijo...

Estoy de acuerdo con Ronronia, pero habría que recordar a los aspirantes a militares lo que ha significado ese tipo de vida a lo largo de los siglos. Un fuerte abrazo.

JFL dijo...

Hoy llevo ya cuatro post de injusticias. A veces parece que le mundo se empeña en mostrarnos su cara mas desagradable.
Un abrazo

Stultifer dijo...

RONRONIA - Las informaciones de os militares jamás son las reales. Siempre ocultan datos para no salir demasiado perjudicados. Ha sido siempre así y lo seguirá siendo.

EMEJOTA - Desconozco los motivos por los que una persona quiere ser militar y estar siempre a las órdenes de alguien. ¿Sumisión?

Stultifer dijo...

JLF - El mundo en si es muy desagradable. Algunos, además, lo hacen peor.

Dirty Clothes dijo...

Uff qué mal rollo... y es que como ya hemos hablado otras veces, la realidad supera la ficción...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Stultifer dijo...

DIRTY - En breve harán la película. Eso es lo más grave.

JAVI dijo...

No sabría distinguir -a simple ojeada- en ese "Barco del Terror" dónde empiezan las inocentadas, las pruebas de valor y aceptación del grupo, el código de honor y superación y todas esas patrañas que caracterizan y alardean los colectivos militares... para acabar en un caso de verdadero acoso sexual, maltrato y violencia indiscriminada. No sé qué línea separa y distingue una cosa de la otra, unos casos de otros. Me repugnan ese tipo de manifestaciones machistas y humillantes para las que no encuentro ninguna justificación.

Stultifer dijo...

DELIO - La inocentada máxima que acepto es la del chicle picante. Poco más. A partir de ahí empieza el insulto, el abuso de poder y el asesinato, como en este caso. No habrá culpables una vez más.

Didac Valmon dijo...

el ejército me repele en general, siempre ha habido abusos, siempre ha habido gente que se ha hecho fuerte a base de gritos en este sitio y provocado cosas con su brutalidad...espero que el motín no acabe con un consejo de guerra hacia los quejicosos.

Stultifer dijo...

DIDAC - El Ejército es la dictadura de los galones. Sin razón, por cojones.

Z dijo...

Suscribo al 100% el comentario de Ronronia. Por coherente, por sincero y por simpático pese al serio tema que estamos tratando.

Stultifer dijo...

Z - A Ronronia hay que suscribirle todo. Es una fuente de sabiduría.

Adrianos dijo...

despues de suscribir a Ronronia... solo comentaré que el ejercito lamentablemente es el lugar donde los acomplejados inseguros se ponen un uniforme y se creen fuertes... con el agravante que hay gente aún más tonta que se lo cree...

Stultifer dijo...

ADRIANOS - Ese maldito metro cuadrado de poder...