En las dos últimas décadas, la revista
Litoral, fiel al espíritu de sus orígenes, ha potenciado el armónico equilibrio entre el texto y la imagen. Su seña de identidad más genuina ha sido el maridaje de la letra con el color. Así, si su querencia literaria ha derivado hacia la poesía; su querencia artística lo ha hecho hacia la pintura. En esa fértil simbiosis, es cierto que la fotografía ha formado parte de su corpus plástico pero nunca ha estado en primer plano.
«Cámara oscura. Se abre el objetivo. Queda dentro el misterio, fuera el vacío», decía el poeta e impresor malagueño Emilio Prados sobre la magia de la fotografía. Esta frase corona la imagen del fotógrafo Brassaï Avenue de l´Observatoire, París 1934, que da la bienvenida a una nueva edición de la revista malagueña Litoral, que ha sido «escrita con la luz», tal y como refleja en su editorial el director de la publicación, Lorenzo Saval.
Reproducimos la imagen de Chema Madoz que abre un artículo de José Manuel Navia, Acerca de la eterna (y feliz) confusión en torno a la fotografía.
Revista Litoral - Escribir la luzISBN: 02124378250 / Precio: 29 € / Año: 2011
14 comentarios:
Oye, que me gusta un montón esa imagen. Jopelines, todo lo que estoy aprendiendo con tan buenos artistas de la fotografía. Esa imagen me podría inspirar cualquier pensamiento obtuso de esos que me acechan de vez en cuando. Un fuerte abrazo.
EMEJOTA - Investiga un poco por la revista a la que aludo y encontrarás muchas más maravillas que las que yo puedo contarte.
Ah, cari, por un momento pensé que estabas llorando por que esa revista iba a desaparecer o algo...
Buena imagen muy poética... A ver si seleccionan par Litoral alguna de mis poesías, jaajaj
Bezos.
Pues este posteo con la imagen es una invitación a ver esa revista, gracias por estos posteos! saludos!
en mi uni nos hablaban bastante de estas revistas, yo no la he leido nunca aunque espero solucionarlo ahora.
THIAGO - Inclusos los números anteriores pueden sorprenderte por su calidad.
TNF25 - Digo siempre de esta revista que no es para leer. Es para vivirla.
DIDAC - Te hablaban, y bien.
Chema Madoz es alucinante, pero completamente alucinante. Vi una exposición de fotos suyas y desde entonces soy fan. Mi favorita quizás sea la foto de los zapatos con los cordones entrelazados, o las tijeras con lo que parecen ideogramas chinos a la izquierda escritos con el pelo cortado, pero casi cualquier foto suya me gusta mucho.
Tiene más fotos curiosas de escaleras que seguro conocerás pero por si acaso te dejo un link
escalera de Chema Madoz
otra escalera de Chema Madoz
RONRONIA - Claro que conocía las fotos de Madoz. Yo me hice fan de la L intercalada también. Soy un fLan.
Llevo un rato largo como hipnotizado sin saber qué decir o comentar.. ¡Seré idiota! si ya con la imagen que has elegido, lo que cuentas y lo bien que lo cuentas..
DELIO - Ninguna palabra de esta entrada es mía. Proviene todo de la revista. Hoy no estoy para contar nada.
Yo la verdad con la calidad que tiene la gente por el mundo alante me estoy deprimiendo cuanto más mundo conozco, jajaja. Stultifer, la foto es muy bonita. Tendré que ponerme en serio a buscar escaleras por el mundo alante, jajajaja
Z - No te deprimas. Es bueno conocer. Más. Siempre más. Ya sabes: conocer es como surfear. Una ola tras otra.
Repetimos admiración por Chema Madoz... y agradecemos el descubrimiento de Litoral... vengo de allí y vuelvo para allá
Besos
ADRIANOS - Este número es el 250 de la colección.
Publicar un comentario