sábado, 15 de enero de 2011

Ilegalidades

El cobro de 40 euros que realiza Ryanair por no imprimir la tarjeta de embarque es ilegal.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado una sentencia pionera que declara nula por abusiva la cláusula de Ryanair por la que obliga a los pasajeros a realizar la facturación 'online' e imprimir la tarjeta de embarque para evitar pagar 40 euros por su emisión en el aeropuerto. Leer +

13 comentarios:

emejota dijo...

Tengo entendido que pagan fatal a sus empleados. Mi familia lleva a tiempo sin viajar con ellos. Un fuerte abrazo.

juanjo dijo...

A ver si de una vez le meten mano a esos mamones que con el rollo de que son una compañia de bajo coste al final nos haran viajar de pie

Stultifer dijo...

EMEJOTA - Han recurrido esa sentencia ya que el transportista debe expedir el billete. Ellos afirman que lo entregan on line.

JUANJO - Son una compañía de carga, de mercancías. No de pasajeros. Lo que ocurre es que aprovechan una parte mínima del avión para llevar personas como si de ovejas se tratara. De ahí el tamaño de las maletas, la falta de azafatas y los destinos en aeropuertos de segunda.

Unknown dijo...

Y me da a mí que esto no es lo único irregular... algunas normas no es que sean muy regulares.

De todas formas, la clave del éxito en esta compañía es que no compran aviones, si no que alquilan horas de vuelo de aviones nuevos... así se ahorran mucho, muchísmo dinero en el mantenimiento de estos.

Eso no quiere decir que estén mal mantenidos, sería como alquilar un coche nuevo para "x" horas de conducción, durante esas horas tendría muy pocos fallos.

Stultifer dijo...

XTO - Funciona porque si no fuera así no existirían. Pero no dan la calidad esperada. Un vuelo Tánger París lo anuncian por 17 euros en internet. Lo compras pero pagas 9 mas por el sistema de pago por tarjeta; 9 más por un seguro, 20 por la maleta... sigues sumando y el vuelo inicial de 17 te sale a 42. Si después se te olvida imprimir la tarjeta de embarque añade al coste 42 euros. Precio total 94 euros (anunciado a 17).

Santy Trombone dijo...

Ryanair son lo peor, autentica gentuza...

Stultifer dijo...

CALAMARIN - Pero ellos no se venden como una compañía de calidad. Se venden como transportadores. Y lo hacen: transportan.

Montse. dijo...

El ultimo viaje con esta compañia, fue fatal, ya que mi equipaje de mano lo pusieron bajo un asiento, y encima el avión a tope, y con retraso de dos horas, la verdad, si te hace sentir como equipaje y no persona.

Stultifer dijo...

MONTSE - Vuelvo a decir: Ryanair no transporta personas: Transporta ganado.

Ronronia Adramelek dijo...

Pero son baratos, baratísimos. Y tienen vuelos que salen de Zaragoza.

Muuuuu. Beeeeee (sí, yo vuelo en Ryanair, qué remedio me queda)

Stultifer dijo...

RONRONIA - Funciona porque suelen ir llenos. De eso se trata el negocio. Oferta y demanda.

Thiago dijo...

y el Duque de Lugo pagaría por imprimir sus tarjetas de embarque? jaja

bezos.

Adrianos dijo...

me parece bien la sentencia que RYA es abusiva en muchos aspectos... lo penoso es que con estas y con otras nos elevaran los precios... se acabó el volar barato :-(
besos